Liga Santandereana de Atletismo tienen poco presupuesto para que sus deportistas

Liga Santandereana de Atletismo tienen poco presupuesto para que sus deportistas

Like
92
0
Miércoles, 09 Octubre 2019
Noticias

La Liga Santandereana de Atletismo está en crisis económica y debido a la remodelación del Estadio Luis Enrique Figueroa Rey, no tiene un lugar establecido en dónde practicar.

La liga cuenta con 12 clubes y alrededor de 300 atletas. Por el poco presupuesto de Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, la liga está mirando la posibilidad de enviar sólo a quienes tengan posibilidad de ganar una medalla. 

En octubre se realizan los Juegos Nacionales Intercolegiados que dan cupo a los Centroamericanos. 

Víctor Manuel Solano, secretario ejecutivo de la liga, habla de la problemática ante la participación en los juegos, “se comenta que posiblemente puede tener tropiezos esta participación por recursos de Coldeportes Nacional, entonces estamos en esa espera de que no vaya a ser una mala noticia para los estudiantes, porque han estado esperando este evento”.

Por otra parte, Fabio Villafrades, representante de Asociación Colombiana de Universidades en deporte, Ascun Deportes, da su opinión ante la problemática por falta de recursos. 

“Es triste que las entidades deportivas, departamentales y regionales se hayan quedado atrás y se hayan olvidado del presupuesto. El próximo 10 de octubre, 20 deportistas de las categorías Sub13 y Sub15, competirán en el Campeonato Nacional de Atletismo en Ibagué”. 

Nota realizada por Lucía Estupiñán, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.