Liga Santandereana de Baloncesto participa en la Preselectiva de la Selección Colombia

Liga Santandereana de Baloncesto participa en la Preselectiva de la Selección Colombia

Like
120
0
Martes, 21 Mayo 2019
Noticias

La categoría sub 14 de la Liga Santandereana de Baloncesto se presenta en los Juegos Deportivos Nacionales en Medellín, donde los jugadores iniciarán su proceso de competencia en alto rendimiento. Los juegos se realizarán durante esta semana en Medellín.

Santiago Charry Mantilla, deportista de la Liga Santandereana de Baloncesto y proveniente de Barrancabermeja, ha entrenado desde varios meses, con el fin de alcanzar el objetivo planteado junto a sus compañeros, él expresa que estos juegos son importantes ya que significan el tener la posibilidad de cumplir su anhelo como deportista.

“Este va a ser un reto muy grande y a mí me gusta afrontar competencias así de fuertes, también puede ser una oportunidad que pueda definir mi vida, poder ser selectiva Colombia y pues ese es mi sueño”

El joven de 13 años espera de manera individual, adquirir más experiencia en la cancha al enfrentarse con otros equipos de alto rendimiento, y también en conjunto, el objetivo es tener un gran torneo para ser elegidos en la Selección Colombia.  

La familia juega un rol primordial en el desarrollo de cada deportista porque contribuye en su formación individual en las diferentes áreas de la vida. Angélica Rondón, mamá de un deportista, manifiesta su apoyo incondicional en su crecimiento como jugador.

“He estado muy pendiente de la parte deportiva y académica de mi hijo, siempre lo he apoyado, siempre le he tenido dedicación para asistir a los entrenamientos, viernes, sábado y domingo, toca ir a Girón, toca ir a Piedecuesta”

Esta competencia  es una gran oportunidad para que los deportistas se muestren y de esta manera el baloncesto haga parte de su proyecto de vida. En materia de rendimiento, Ignacio Guerrero, entrenador de la categoría infantil, indica que los jugadores se han dispuesto a un entrenamiento arduo para lograr buenos partidos en esta competencia.

“Se ha trabajado durante cuatro meses, ellos venían con falencias de todo tipo, tipo técnico, tipo táctico, traían falencias en cuanto a su preparación física. El tema psicológico también se ha trabajado. Durante estos cuatro meses nos hemos preparado participando en diferentes torneos, hemos realizado campamentos, concentraciones. De parte del cuerpo técnico se ha logrado una participación para este torneo”

De acuerdo con los resultados obtenidos en estos juegos que se llevarán a cabo en el transcurso de la semana, los jueces serán quienes elijan aquellos deportistas destacados para hacer parte de la Selección Colombia de Baloncesto en la categoría infantil sub 14.

Por Natalia Carrillo.

@natacarrilloasc

Comments are closed.