Limpieza quebrada Zapamanga

Limpieza quebrada Zapamanga

Like
150
0
Viernes, 22 Marzo 2019
Noticias

Tras la invitación de la empresa Bavaria a diferentes entidades de la ciudad. El sábado 16 de marzo se llevó a cabo la jornada de limpieza de la quebrada Zapamanga, en Floridablanca. Miembros de la Policía, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, los Bomberos, fundaciones y también voluntarios se unieron a esta iniciativa.

Carlos Andrés Castillo miembro del Área Metropolitana, indicó la importancia de cuidar las fuentes hídricas.

“Pues la verdad, la campaña que estamos realizando es por desmantelar toda la contaminación que tiene la quebrada, con todas las corporaciones de Bucaramanga, todos colocaron un granito de arena, el Ejército Nacional, la Policía, los bomberos. Hicimos un gran apoyo, sacamos más de cinco toneladas de mugre de la quebrada de Zapamanaga. Pues la verdad, que las personas tenga conciencia de no contaminar la quebrada, porque es una quebrada muy importante que tiene Floridablanca, que ayudara más adelante a toda la juventud y a toda la gente que viene en camino”.

A la jornada de limpieza asistieron un promedio de 400 personas, quienes en el lapso de unas 4 horas limpiaron una estención de 100 metros de la quebrada, en el proceso recolectaron todo tipo de desechos orgánicos y desechos sólidos, los cuales fueron apilados y posteriormente retirados de la zona.

Nelsón Vargas jefe operativo de seccional Santander de la Defensa Civil, indica los tipos de desechos que se recolectaron en la quebrada Zapamanga.

“Se recogieron desechos orgánicos, desechos plásticos y muchas otras cosas que estaban botadas sobre la quebrada. La verdad se encontraba en muy mal estado, y la imprudencia de la gente es muy tremenda, porque habían colchones, llantas, demasiada basura que no es la normal que se debe encontrar”.

Las entidades públicas en pro del medio ambiente junto a un grupo de voluntarios, espera la organización de una nueva campaña de limpieza en otra de las quebradas que atraviesan el municipio de Floridablanca.

Por Yeider Espinoza.

@gelvezyeider

Comments are closed.