Los habitantes de calle son víctimas de prejuicios constantemente

Los habitantes de calle son víctimas de prejuicios constantemente

Like
124
0
Viernes, 01 Marzo 2019
Noticias

Los habitantes de calle día a día enfrentan situaciones de supervivencia, violencia y sobretodo discriminación, esto debido a diferentes prejuicios que se han formado en la sociedad respecto a su situación de calle.

Jhon Dairo Montero, habitante de calle de 45 años relata cómo son rechazados él y los demás habitantes de calle y cómo esta discriminación les afecta en su diario vivir.

“Ser rechazado por la sociedad, no brindan la oportunidad que se merecen. Eso lo lleva más a tocar el fondo, a tocar la calle, a vivir en la calle al ser rechazado”.

Este rechazo se presenta en diferentes lugares de la ciudad, en los que la presencia o mendicidad de estas personas genera fastidio y desagrado, sin entender que sin importar su vestimenta son seres humanos.

Cindy Boada, auxiliar administrativa de la fundación Posada del Peregrino, comenta los diferentes casos en los que las personas que viven en la calle son rechazadas y tildadas de “drogadictos” o “prostitutas” por pedir comida o ayudas económicas.

“Están cerca de los restaurantes, como ellos permanecen sucios… o… es tanto el vicio que llevan que no les importa nada en sí, no les importa nada ni físico, si tienen hambre eso buscan en las basuras. O sea, hacen lo más bajo y por ejemplo, se van a acercan una persona del común o en un restaurante a pedir comida o alguna cosa de esas y “No, pero es que usted es de calle o se lo va a gastar en vicio o…” siempre tiramos a que es un vicioso”.

En Bucaramanga hay registrados 1.546 habitantes de calle, según la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, en el que el 80 % son hombres y no todos reciben atención humanitaria, puesto que su vinculación a organizaciones debe ser voluntaria.

Por Linda Saavedra.

@jonesquintero16

Comments are closed.