“Los periodistas son los veedores del gobierno”: Julian Mejía

“Los periodistas son los veedores del gobierno”: Julian Mejía

1
84
0
Viernes, 03 Mayo 2019
Noticias

El papel que cumple el periodismo dentro de la democracia es de gran relevancia, ya que como lo expresa el periodista de Blu Radio Julian Mejía, los periodistas se convierten en los encargados de velar por el gobierno.

Con relación al día mundial a la libertad de prensa que se celebra el 3 de mayo el periodista manifiesta la situación que vive el país de Venezuela actualmente y cómo se ha violado el derecho a la libre expresión.

“Los periodistas se convierten en veedores ciudadanos controlan y vigilan al gobierno que esté de turno en cualquier país, un ejemplo muy claro de la violación de la libertad de expresión lo vemos en Venezuela hace falta verdad hace falta información veraz, y por supuesto información que sea eficaz para los ciudadanos y esa violación hace que la democracia se pierda”.

Según la UNESCO esta celebración es con el fin de resaltar a los periodistas que sin importar los riegos cuentan la verdad a la sociedad, rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión y recordarles a los gobiernos de la necesidad de respetar su compromiso con la libertad de prensa.

Por Lida Benavides.

@BenavidesLida

Comments are closed.