Mala alimentación en estudiantes universitarios

Mala alimentación en estudiantes universitarios

Like
324
0
Domingo, 10 Marzo 2019
Noticias

Los estudiantes a la hora de comer eligen lo que les apetece o les gusta, frente a lo que les conviene para una dieta adecuada.

Ya sea, porque se van a estudiar fuera de su ciudad natal y se independizan, o por sus ocupaciones diarias, que  les impiden dedicar atención a su alimentación, la realidad es que los estudiantes descuidan frecuentemente lo que comen.

Según Juan Manuel Miranda- nutricionista, cuenta: que el problema no es de desconocimiento, pues los estudiantes saben cuáles alimentos son buenos y cuáles no.

“El hecho de no alimentarse bien puede provocar una alteración en su estado nutricional, por ejemplo, como es la obesidad o como lo es la desnutrición.”

Una de las dificultades que revelan los estudiantes es la carga académica, los horarios no son flexibles, también nos encontramos a que los estudiantes no desayunan por que deben estar a las 6:00 am en la universidad y prefieren llegar temprano, para no ganarse una falla que desayunar.

“Yo si almuerzo en la universidad porque hay días que tengo clase desde temprano en la mañana, hasta tarde en la noche, entonces por ejemplo los jueves tengo clase de 8 de la mañana a 9 de la noche prácticamente. y lo que yo como en la universidad, es pues, a veces como algo en la Facenda para o algo, pero por lo general almuerzo es empanada.”

En cuanto a los almuerzos, la comida del día que se consume con mayor frecuencia dentro de las universidades, los estudiantes conocen los alimentos saludables y nutritivos para esta hora del día, pero no los buscan por los factores, entre ellos, el poco tiempo que disponen.

El nutricionista miranda cuenta cómo puede ayudar al control de alimentación:

“la organización mundial de la salud nos recomienda consumir 5 porciones entre frutas y verduras en el día, al igual para un estudiantes universitario esta recomendación aplica, entonces lo mejor que se puede hacer es consumir 5 porciones entre frutas y verduras en el día, para que de esta manera este consumo de frutas y verduras ayude a controlar la cantidad de calorías que estamos consumiendo en el día, entonces el consumo de frutas y verduras puede ayudar con este control.”

Llevar una correcta alimentación es fundamental para la buena salud de cualquier persona en general, y de los jóvenes en particular.

Por Daniela Durán.

@danieladuranca

Comments are closed.