Manejo de personal de salud en jornada electoral

Manejo de personal de salud en jornada electoral

Like
111
0
jueves, 31 octubre 2019
Uncategorized

Médicos y enfermeras quienes se encontraban de turno, no tuvieron disponibilidad para dirigirse a sus puestos de votación en cualquier momento, lo cual no significa que no pueden hacerlo ya que al ser un derecho las instituciones deben conceder un permiso a todo el personal de salud para esto. 

Andrés Hinojosa, médico general, afirma que el personal de guardia en los centros de salud teniendo el respectivo permiso debe ponerse de acuerdo con algún colega para participar de la jornada electoral. 

“A pesar de contar con un reemplazo mientras se acercan a su puesto de votación y vuelven, en algunas ocasiones es imposible salir de las clínicas u hospitales”. 

Erika Gualdrón, médico general, quien actualmente trabaja en Málaga – Santander dice que la pasada jornada electoral debido al exceso de trabajo le quedó imposible salir a votar. 

“Así como pasa con los médicos y enfermeras de guardia sucede con algunas personas de la parte asistencial y ambulancias, ya que en día de elecciones la salud y la atención en las diferentes clínicas y hospitales siguen siendo prioridad”. 

Informó Lucía Galvis, estudiante de periodismo Unab.

share

Comments are closed.