“Manos en la obra” expone realizaciones artísticas en vivo

“Manos en la obra” expone realizaciones artísticas en vivo

Like
99
0
Viernes, 08 Marzo 2019
Noticias

El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga presenta la exposición “Manos en la Obra”, una muestra donde los asistentes tienen la oportunidad de observar cómo los artistas van realizando sus obras y trabajan en los montajes de estos proyectos.

Esta exposición colectiva exhibe los trabajos de los maestros Augusto Vidal, César Chaparro, Walter Gómez y Henry Olarte, quienes manejan técnicas de dibujo, pintura, instalación de obras en miniatura, entre otras que representan el arte moderno de Santander.

Estos artistas, además de prestar el espacio para mostrarle al público el proceso de creación de sus obras, como si estuviesen en su propio taller, brindan la posibilidad de responder preguntas y dialogar con las personas interesadas en conocer más a fondo sus trabajos artísticos.

Los organizadores de la actividad tienen altas expectativas y esperan que esta exposición ayude a generar un público más amplio que se apropie de las obras allí exhibidas, que valoren el trabajo de los artistas y comprendan el sentido de la exposición. Carlos Prada, curador del museo, explica el propósito que tiene en esta puesta en escena, que las personas entiendan las obras pues estas son como un medio de comunicación donde el emisor es el artista y el receptor son los espectadores.

“Que la gente haya entendido el mensaje que cada artista quiere dar. Un artista lo que construye es un medio de comunicación como cualquier otro. El artista es el emisor. Si no llega al público pues no tendría sentido de existir. El artista necesita que haya un receptor que lo entienda perfectamente, que lea su mensaje, que digiera un mensaje y que lo difunda también”.

Los espectadores se han acercado al museo en el transcurso de la semana para conocer de qué trata esta muestra artística y dar su propio juicio al respecto. Cristina Úsuga, historiadora, manifiesta cómo esta exposición enriquece a los espectadores interesados en el arte que tienen la curiosidad de saber cómo trabaja el artista en su taller.

“Todas las personas a las que nos interesa el arte de alguna forma, tenemos la curiosidad de ver cómo trabajan los artistas, cómo mezclan el color si utilizan el color, cómo es el proceso para el dibujo, cuál es el proceso de montaje, por qué toman decisiones. Poder verlos trabajando y poder conversar con ellos es meterse en un mundo interior que normalmente no se está vedado. Creo que todos somos curiosos y queremos… y las respuestas que podamos obtener sí o sí nos van a aportar, nos van a enriquecer”.

El ingreso a esta exposición no tiene costo y las personas pueden acercarse desde las 9:30 de la mañana hasta las 7 de la noche en la calle 37 #26-16. La actividad finaliza este lunes 10 de marzo.

Por María Lucía Bayona.

@velvetmals

Comments are closed.