Maquina de abono

Maquina de abono

Like
46
0
Martes, 14 Mayo 2019
Noticias

En Bucaramanga y su Área Metropolitana el uso de la tecnología para fines ecológicos está en crecimiento, debido a  todos los proyectos que se están implementando actualmente tanto en sectores educativos como para el uso de la comunidad en calles o parques.

Por esta razón la firma santandereana Ingeniería Completa SAS creó una máquina para convertir desechos de algunas basuras en abono para el uso de la comunidad.

Este sistema llamado Tellus Compost fue probado inicialmente en el sector de Floridablanca para aproximadamente 80 viviendas y fue uno de los 5 ganadores de un premio por innovación en Santander realizado por la Cámara de Comercio en la categoría Ambiental.

El creador de este proyecto,  Alexcevith Acosta,  explica por qué es un proceso que despierta el interés de las personas por el cuidado del medio ambiente y por qué es una opción factible para las áreas residenciales. 

´La novedad del proyecto consistió en que se transformaran los residuos en el sitio donde se producían, esto evita que lleguen y que se transporten diariamente miles de toneladas a los rellenos sanitaros del país. De esta forma se logró consolidar un proyecto bastante importante, con muy buenos resultados, esperando que las autoridades que toman decisiones puedan aplicar este proyecto en varios sectores´.

Sandra Gómez,  ingeniera ambiental del proyecto de Ingeniería Incompleta SAS,  afirma que es importante que estas nuevas tecnologías de preservación del medio ambiente estén llegando a Santander y cómo genera un cambio significativo en la problemática de las basuras que vive actualmente el departamento.

´El sistema Tellus Compus al ser combinado con otros procesos de aprovechamiento de residuos inorgánicos como papel, cartón, plástico, vidrio lo que buscan finalmente es disminuir las cantidades que van diariamente al sitio de disposición final de residuos, logrando aumentar la vida útil de estos y disminuyendo de manera considerable los impactos generados en este lugar´.    

Estos residuos orgánicos se introducen dentro de la máquina homogenizadora  que  posteriormente realiza la técnica de compostaje,  luego se deja en un ambiente húmedo y por último se empaca para ser entregado al usuario y que luego él haga uso del mismo como lo necesite. Lo que la hace una empresa amplia para la utilización de la ciudadanía actualmente.

Por Cinthya Barreto.

@im_a_dunphy

Comments are closed.