Municipal, espacio que promueve la música santandereana

Municipal, espacio que promueve la música santandereana

Like
184
0
Jueves, 14 Marzo 2019
Noticias

‘Municipal, música viva’ es un espacio en la ciudad donde la música y los artistas son los protagonistas, así que se ha convertido en un punto de apoyo para los músicos locales, pues este lugar les brinda la oportunidad de dar a conocer su trabajo en este medio artístico.

El propósito central de este bar alternativo es celebrar la diversidad musical, para que todas las personas disfruten de la música que no siempre se escucha en los lugares tradicionales de la ciudad, y, asimismo, trabajar de la mano con los artistas santandereanos con el fin de convertir a Municipal en un espacio que sirva para lanzar proyectos y realzar el trabajo de los músicos de la región. Por eso se construyó este lugar, para que estos artistas presenten sus trabajos de una manera adecuada y digna en un espacio que está a la altura de su creatividad.

Desde que inició este proyecto, los organizadores de Municipal han mantenido esta preocupación de que los músicos bumangueses tengan un público más amplio y que se expongan las piezas artísticas que son valiosas para la transformación de la cultura de la ciudad. Doménico Di Marco, socio y curador musical de Municipal, expone la finalidad del bar para crear una relación directa entre este público y los músicos, pues hay artistas que no han tenido la oportunidad de tocar en lugares más grandes y que no han tenido una audiencia masiva.

“Creemos que hemos sido una plataforma de encuentro para diferentes artistas con el público, que de pronto estaban relegados al underground, que estaban relegados a tocar en espacios muy pequeños o a tocar solamente para sus amigos y familiares. Hemos hecho un esfuerzo grande para que estos artistas que tienen algo interesante para mostrar puedan llegarle a otro público, un público de pronto más masivo al que tenían antes. Entonces digamos que esa es otra cosa, crear puentes de comunicación entre públicos y artistas”.

Además, los artistas que se han presentado allí han tenido experiencias de agrado. Este espacio ha permitido el progreso del arte santandereano, y Miguel Álvarez, músico e integrante de la banda de Municipal, cuenta cómo el hacer parte de esta banda le ha aportado en su profesión y la forma en que este lugar permite que los artistas santandereanos den a conocer su talento.

“Para mí ha sido como muy satisfactorio y de alguna forma también ha sido como algo que me ha aportado, me ha aportado mucho como artista, como cantante, como músico. Y bueno, creo que no solamente a mí, sino en general a todos los músicos aquí en Bucaramanga y en Santander, ha sido como esa ayuda para poder demostrar el talento, el talento local, y pues también como el arte en general”.

Municipal ‘música viva’, además de impulsar a los artistas locales, ha ayudado a que Santander sea un referente en la industria musical colombiana, transformando esta escena artística del departamento y también aportando en la creatividad de Bucaramanga.

Por María Lucía Bayona.

@velvetmals

Comments are closed.