Negocio sobre ruedas

Negocio sobre ruedas

Like
69
0
viernes, 23 octubre 2020
Noticias
Unab Radio · Periodismo Unab Radio – Nota Negocios Sobre Ruedas

Hace años Bucaramanga tenía contados negocios de bicicletas, ahora abunda la oferta y se pueden adquirir productos para entrenar como un profesional. Rafael Maldonado, experimentado vendedor y distribuidor de
bicicletas. habla de la evolución de los almacenes y como pasaron de vender repuestos a vender bicicletas.

“Yo empecé a trabajar con esto de bicicletas como en el año 89, pero los almacenes vendíamos era repuestos, en esa época no es tanto el boom de la bicicleta como está ahora. Como tal bicicleta de aluminio en esa época no se vendía mucho porque era difícil la venta. Se vendía una que otra”.

Maldonado explica que el crecimiento de los negocios se debe a lo fácil que es ver resultados practicando este deporte.

“Pero uno a medida que empieza a montar, que hace una ruta que al siguiente día hace esa misma ruta en menos tiempo. Empieza a ver que el día lo trabaja como con más ánimo, entonces eso es lo que hace que a la gente le guste mas la bicicleta. Mire usted hoy en día como esta el negocio de la bicicleta todos los negocios se han crecido muchísimo”.

Y es que ahora los negocios no solo venden bicicletas y repuestos. A la lista de la compra pueden entrar:

1 casco lazer ultrax 310 mil pesos
1 par de pedales 220 mil pesos
1 camiseta GW 90mil pesos
1 gafas Optimus 80mil pesos

Pero que tan recomendable es adquirir un producto sin antes poder tenerlo en las manos. John Quintero, es un aficionado a la bicicleta y afirma que se puede arriesgar a comprar productos por redes.

Uno puede arriesgarse a comprar accesorios y lo que son productos diversos sin verlos físicamente. Puede arriesgarse sin tener mayores complicaciones. Ya lo que es la bicicleta como tal se requiere un conocimiento un poquito mejor.

Y es que la compra de la bicicleta es de las decisiones más difíciles de los amantes a este deporte, los costos pueden estar desde 500 mil pesos a 40 millones o más.

“Cuando se trata de bicicletas comprar barato le sale a uno caro en el sentido que le cuesta mas esfuerzo. Entonces usted puede comprar cosas no necesariamente genéricas de buen precio y buenas como también puede encontrar cosas que el mundo del ciclismo también trae marcas”.

Las diferencias del coste de las bicicletas están en los materiales de construcción ya que una de aluminio es una mas ligera que una de acero y una de carbono mas que una de aluminio. La reducción de peso permite a los ciclistas moverme con mayor facilidad.

Informó Felipe Hernández Unab Radio.





Comments are closed.