Padres de familia y docentes denuncian hacinamiento en Colegio de Piedecuesta

Padres de familia y docentes denuncian hacinamiento en Colegio de Piedecuesta

Like
155
0
Miércoles, 22 Mayo 2019
Noticias

Los padres de familia y docentes del Colegio Víctor Félix Gómez Nova de Piedecuesta denuncian el hacinamiento que se presenta actualmente en las aulas de clase.

El Colegio Víctor Félix Gómez Nova cuenta con capacidad para 1.100 estudiantes pero dobla esta cifra en número de jóvenes matriculados, y según la Cámara de Comercio, por cada profesor hay un promedio de 32 estudiantes en el municipio.

Los ciudadanos afirman que esta situación se presenta en los 18 colegios oficiales de Piedecuesta, y que ninguno de estos cuenta con la infraestructura adecuada para albergar el número de estudiantes que tienen actualmente.

La docente Yulieth Guevara manifiesta que el hacinamiento en la institución obstruye el proceso de aprendizaje, que es mucho más enriquecedor para los estudiantes cuando son distribuidos en grupos pequeños:

“En mi posición como docente lo que puedo decir es que nosotros conocemos y sabemos lo importante que es tener una cantidad perfecta de estudiantes en un salón porque así se adquiere mejor el conocimiento, el aprendizaje va mucho más acelerado y aparte los niños y los estudiantes se sienten muchísimo mejor”.

Esta situación preocupa principalmente a los padres y madres de familia como Doris Guerrero, quien afirma que los dirigentes de los colegios no hacen nada para solucionar el problema, y esto afecta la calidad de educación de sus hijos.

“Al rector no le importa, él tiene sobrepoblación de niños, le faltan profesores y no los quiere nombrar, y está metiendo niños y están hacinados, están sentados hasta en el piso. Eso afecta la calidad de la educación de los niños”.

De acuerdo con el cuerpo docente, se han presentado las denuncias correspondientes ante la alcaldía del municipio, sin embargo, hasta ahora no se ha manifestado ningún funcionario al respecto.

Por Andrés León.

@leonmaffiold11

Comments are closed.