Para Bucaramanga no es suficiente el servicio de transporte público y de Metrolínea

Para Bucaramanga no es suficiente el servicio de transporte público y de Metrolínea

1
73
0
Jueves, 12 Septiembre 2019
Noticias

En febrero de 2010 se inauguró el sistema integrado de transporte masivo Metrolínea, con la llegada de este nuevo sistema se recortaron rutas del transporte público, dejando barrios, y lugares sin fácil acceso al transporte. Rutas como Igsabelar, que iniciaba en Floridablanca y terminaba en Bucaramanga, fueron retiradas.

José Barragán Sánchez, estudiante del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y usuario diario del sistema de transporte público, expresó, cómo la falta de rutas ha dado paso para que el transporte informal aumente, siendo una solución económica: “lo que opino del transporte público en Bucaramanga, es falta de rutas, como tal, alternativas en los barrios ya que por este motivo es que se ha presentado la informalidad en la ciudad y la modalidad ha cambiado, a raíz de falta de rutas como tal”.

Actualmente, el sistema de transporte, Metrolínea cuenta con once rutas principales, y veinte rutas alimentadoras que entran a los distintos barrios de la ciudad, sin embargo, estas rutas no son suficientes.

Los trancones en la ciudad son cada vez más frecuentes, afectando el funcionamiento del transporte público. /FOTO ALCALDÍA BUCARAMANGA

Wilmer Silva Núñez, trabaja como controlador de tiempo con las rutas de bus, y comenta cómo las rutas que fueron retiradas con la llegada de Metrolínea, no han sido reemplazadas en su totalidad, afectando la movilidad. “De pronto algunos de los inconvenientes para la gente desplazarse es porque en algunos sectores no hay rutas de buses, debido a que en el ingreso de Metrolínea sacaron muchas las cuales no reemplazaron”.

Problemas como el compartir carril exclusivo de Metrolínea con los vehículos, la poca frecuencia de buses y las largas trayectorias en las estaciones de este servicio integrado, afectan diariamente a la ciudad.

Nota realizada por Esteban Arenas, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.