Para ti mujer

Para ti mujer

Like
107
0
sábado, 04 abril 2020
Noticias

La cuarentena en Colombia es un hecho hasta el 13 de abril y no se sabe cuando terminará el aislamiento en nuestro país, una buena película en casa puede educar en cuestión de género, no es tiempo de salir, pero es hora de hablar, La ‘Línea Púrpura’, línea de atención a la mujer está atenta a las denuncias, el silencio puede ser letal.

Las igualadas es un canal de YouTube creado para discutir temas feministas, su último video recomendó 9 películas y series para ver en cuarentena,  dirigidas por mujeres y sobre mujeres.

Dentro de las mencionadas, está Girls, serie estadounidense en la que un grupo de amigas en Nueva York rompen el esquema en el que los cuerpos de las mujeres en televisión son perfectos, narra la vida sexual como una exploración, caótica, hermosa y real.

Vírgenes suicidas“, la historia de cinco hermanas que crecen en un ambiente muy restrictivo se convierte en melancolía cuando la menor de la familia se suicida y trastorna la vida de las demás. Un grupo de pretendientes en el colegio se obsesionan con las Lisbon y 20 años después cuentan su historia.

“Amazona”, ¿Qué significa realmente ser madre? ¿Qué significa el sacrificio? ¿Puede el amor convertirse en sacrificio? Valerie, una mujer británica se mudó a Colombia al enamorarse, deja a sus hijos para viajar en las selvas colombianas, ella dice que lo más importante de su vida, es su propia vida.

Para las mujeres en riesgo de feminicidio, quedarse o no en casa es un asunto de vida o muerte. Según Medicina Legal, 14.145 colombianas están en riesgo de morir a manos de su pareja, y si viven con esas personas tendrán que pasar juntos estos días de cuarentena.

Informó Valeria Gil, Unab Radio.

Comments are closed.