Parque Centenario en transición para dejar el abandono y el expendio de droga

Parque Centenario en transición para dejar el abandono y el expendio de droga

Like
103
0
Viernes, 20 Septiembre 2019
Noticias

Bucaramanga, ‘La Ciudad Bonita’, posee más de 200 parques distribuidos en las 17 comunas, dentro de los cuales se encuentra el Parque Centenario, ubicado en la calle 33 sobre la carrera 18, al lado del Centro Cultural del Oriente, del Teatro Santander y el centro comercial Bucacentro.

La biodiversidad que posee el parque, se ve afectada por la venta y consumo de drogas que se ven a diario en el sector, así como lo afirma María Mónica Macías, quien lleva trabajando en el lugar como vendedora ambulante cinco años.

“Todos los días hay venta, eso sí créame, venta de droga, venta de lo que van y se roban en el centro también, porque eso no es ajeno a esto”. Agrega, “hay niños, es más, hay mujeres que venden droga con los niños… también, mucho venezolano jibaro, terriblemente, es más, llegan aquí con su chasita, que a vender el tinto, pero ellos guardan y venden, entonces que también les requisen”.

Fotografía del monumento de Aquileo Parra, presidente de Los Estados Unidos de Colombia de 1876 a 1878, ubicado en el Parque Centenario de Bucaramanga. /FOTO DAYANA PARADA

Aunque la venta de droga persiste, la situación ha tenido un leve cambio gracias a la remodelación y la reinauguración del Teatro Santander, pues la seguridad en el parque ha mejorado positivamente, así como lo comenta Lilibeth Veleño Pérez, quien lleva siete años trabajando en el parque.

“Positivos, porque antes era re caliente, re caliente y estaba bastante dejado el parque, y ahora con el Teatro Santander, pues ahora es más seguridad y más policías, hay menos vendedores de drogas y cosas así, entonces está mejor”.

El Parque Centenario sigue siendo transcurrido debido a su ubicación, sin embargo, aún faltan rutas de buses y Metrolínea para mejorar su accesibilidad.

Nota realizada por Dayana Parada, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.