PATINÓDROMO “ROBERTO GARCÍA PEÑA”, SIN RESPUESTA DE INTERVENCIÓN

PATINÓDROMO “ROBERTO GARCÍA PEÑA”, SIN RESPUESTA DE INTERVENCIÓN

Like
132
0
Lunes, 25 Marzo 2019
Noticias

El patinódromo Roberto García Peña es una obra que cuenta con unas características de deterioro y abandono, hecho que genera inconformidad por parte de los deportistas.

Este escenario deportivo, ubicado en la calle 55, hace aproximadamente cinco años no es remodelado. Para el desarrollo de torneos y competencias, entrenadores de patinaje como Jhon Triana, expresan el estado del patinódromo en materia de infraestructura. 

“En condición de pista como tal, para el desarrollo de los deportistas se encuentra muy mal debido a que lo que se llama la ruta, la pista grande, ehh pues se ve la pista que estaba anteriormente, impide mucho el desarrollo como tal de los deportistas, ¿si? Pues no está en las condiciones adecuadas”

Frente a esta problemática, Henry niño, jefe de escenarios deportivos de Inderbu, afirma que la antigua administración es responsable de la calidad y remodelación del patinódromo Roberto García Peña.

“La alcaldía anterior hizo un contrato de mantenimiento de la pista, de reconstrucción de la pista, los trabajos no fueron de muy buena calidad porque si ustedes fueron y evidenciaron todo lo que es la capa de rodamiento está resquebrajada, esto pues obviamente ha causado algunos inconvenientes a los deportistas y no se presta para una competición de alta calidad o de, de sí competitiva, para un nivel competitivo, entonces nosotros hemos solicitado a través de la secretaria de infraestructura, el llamado en garantía al contratista que ejecutó esos trabajos”

La evolución física y mental de los deportistas tiene una estrecha relación con las instalaciones físicas de su lugar de entrenamiento. Jhon Triana, deportista y entrenador, opina sobre la posible causa por la que algunos jugadores no dan el 100% de su rendimiento.

“En cuestión de escenarios como tal, para los patinadores, a las pistas no le han invertido pues nada, desde ya varios años que hubo la última remodelación no le han hecho nada más a las pistas, ninguna de las dos pistas, y pues esto es lo que ha llevado al bajo rendimiento de los deportistas”

Se espera que la Contraloría tome cartas sobre el asunto para que esta intervención infraestructural, que hasta el momento es incierta, se solucione lo antes posible.

Por Natalia Carrillo

@natacarrilloasc

Comments are closed.