Periodista de RCN opina sobre el papel de la libertad de prensa

Periodista de RCN opina sobre el papel de la libertad de prensa

Like
56
0
Viernes, 03 Mayo 2019
Noticias

La periodista de RCN, Íngrid Liliana Jaimes, manifestó ayer que el rol del periodismo debe tener una mayor relevancia en la sociedad como medio para que la gente se informe y se exprese.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Jaimes se refirió al papel que cumple el periodista a la hora de mantener una democracia y la importancia que esto toma ante unas elecciones próximas a ocurrir.

Afirmó que quien hace periodismo debe servir a la sociedad como guía para solucionar los problemas democráticos que pueda haber actualmente y debe abrir espacios para la opinión.

 “El papel del periodista es importante para decirle cómo es precisamente que nosotros tenemos que actuar ante una democracia que en estos momentos se ha ido perdiendo. Creo que el periodista también tiene que brindarle espacios a la comunidad para que para que tenga en cuenta todos esos parámetros que son importantes tenerlos en cuenta en la manera como en un país que, por ejemplo, estamos a prontas de elegir a gobernadores, alcaldes”.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebra este viernes 3 de mayo para promover la diversidad e imparcialidad de la información.

Por Sebastián Ágreda.

@sebap124

Comments are closed.