Por primera vez se conformará Mesa técnica LGTBI en Bucaramanga.

Por primera vez se conformará Mesa técnica LGTBI en Bucaramanga.

Like
267
0
Domingo, 03 Marzo 2019
Noticias

La población LGTBI en Bucaramanga será representada por primera vez mediante una Mesa Técnica que incidirá en la política pública del municipio.  La mesa técnica estará conformada por 5 integrantes que representarán cada una de las letras de la población LGTBI y también por organismos de control como: El defensor del pueblo, el personero municipal y el contralor municipal

Ángel de Jesús Carreño, candidato por la letra G, afirma que: la mesa técnica es un espacio muy importante ya que propicia una mejor comunicación entre la alcaldía y las personas LGTBI.

“Considero que este es un espacio muy valioso de participación ciudadana que abre el canal de comunicación directo entre la oferta institucional de la alcaldía y las necesidades directas de la población LGTBI de la ciudad. En ese sentido es un espacio que debemos promocionar y divulgar”.

Las principales funciones de la Mesa Técnica LGTBI en Bucaramanga son: Propiciar actividades en materia de inclusión social y Gestionar los recursos necesarios para garantizar los derechos de la población LGTBI, según el decreto 762 de 2018.

Iván Darío Prada Serrano, Presidente de la Plataforma LGTBIQ por Santander, menciona que: La participación política es muy importante puesto que la población LGTBI puede ayudar a construir una política pública que la beneficie.

“Realmente es un escenario muy importante porque permite que la población LGTBI construya y ayude a construir la política pública que le va a ayudar a resolver necesidades que le va a permitir tener otras oportunidades y ayudar a cerrar las brechas sociales. En ese sentido pues, realmente es muy importante la conformación de esta mesa”

Las elecciones se realizarán El 7 de marzo en La Casa del Libro total de 8 de la mañana a 4 tarde, pero solo podrán votar quiénes se hayan inscrito el pasado viernes 22 de febrero.

Por Leidy Peña.

@Laley019

Comments are closed.