Pros y contras de las ciclorutas en Bucaramanga

Pros y contras de las ciclorutas en Bucaramanga

1
48
0
Viernes, 13 Septiembre 2019
Noticias

En Bucaramanga existen varios síntomas que definen actualmente los problemas de alto nivel en la movilidad vehicular, y mientras algunas personas obran mal por cultura o convicción, desde el comienzo, otros inician tienen un propósito positivo, como el proyecto de las ciclorutas. 

La adecuación de estas rutas tanto para los peatones como para los ciclistas reducirá el espacio de las carreteras y esto tiene preocupados a algunos ciudadanos, asociándolo como detonante para la mala movilidad en Bucaramanga, debido a que podría generar más congestión vehicular.

Óscar Díaz, conductor de moto, comenta que hay ventajas de desplazarse en bicicleta, “sabemos que crece como una alternativa de transporte, como una alternativa de trabajo para generar ingresos, o en mi caso para diversión”.

Trayecto de cicloruta construida desde el Parque de Los Niños hasta la Universidad Industrial de Santander, UIS. /FOTO CINTHYA BARRETO

Víctor Serrano, aficionado al ciclismo, dice que no hay garantías para poder transitar con una bicicleta en la ciudad, debido a la falta de accesibilidad de las vías, “no hay garantías para poder transitar por la ciudadanía de manera correcta con una bicicleta, pienso que hace falta un poco de cultura, las vías de Bucaramanga no son asequibles para poder adquirir un carril exclusivo con respecto al tráfico que se maneja diariamente”.

La Alcaldía de Bucaramanga tiene el objetivo de construir una red de ciclorutas esparcidas por las principales vías de la ciudad, para que en el año 2020 se cuente con 20 kilómetros en total.

Nota realizada por Cinthya Barreto, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.