¿Qué pasa con las piscinas olímpicas de Bucaramanga?

¿Qué pasa con las piscinas olímpicas de Bucaramanga?

Like
179
0
Lunes, 11 Marzo 2019
Noticias

Las piscinas olímpicas de Bucaramanga son un escenario deportivo que hace algunos años viene dando de qué hablar ya que  su infraestructura es una muestra del olvido en que se hallan los bumangueses que practican natación.

Este escenario deportivo se encuentra ubicado en la carrera 30 con calle 14, las piscinas olímpicas se abrieron en 1976, fecha desde la que no se ha hecho un reforzamiento estructural ni un mantenimiento adecuado.

El olvido es una evidencia de la falta de atención por parte del gobierno y de la necesidad que hay de una pronta inversión en nuevos escenarios para el desarrollo de la natación. Así lo dio a conocer Cesar Augusto Sánchez,  entrenador de la Liga Santandereana de Natación.

“Respecto al escenario e infraestructura como tal pues estamos mal porque no tenemos para hacer un torneo internacional, para hacer un torneo internacional deberíamos tener una piscina de afloje o de calentamiento, la cual no existe”.

Pese a dicha situación Nazaret Velásquez, madre de una deportista de natación, considera que en comparación con otros escenarios deportivos donde ha acompañado a su gira, las piscinas olímpicas de Bucaramanga están abandonadas.

“Veo que el complejo que tiene actualmente aún le faltan cosas, por ejemplo, es un complejo que no tiene una piscina de afloje, veo también para las personas para los espectadores cuando vienen a ver los torneos, la parte como de la sombra ¿sí? Como que hay un techo pero eso no cubre lo suficiente, por ejemplo, en las tardes esto es algo mejor dicho toca con sombrilla o sino. Y respecto a la piscina se ve que se necesita que esté más a los criterios que realmente se requieren para un torneo nacional o internacional”

Quienes hacen parte del deporte de la natación, deportistas, padres de familia y entrenadores están a la espera de que el estado físico de las piscinas sea tomado en cuenta y los entes gubernamentales intervengan lo antes posible.

Por Natalia Carrillo.

@nataliacarrilloasc

Comments are closed.