Reto fitness

Reto fitness

Like
147
0
domingo, 05 abril 2020
Noticias

Durante el tiempo libre que tenemos en  cuarentena, se pueden realizar diversas actividades para despejar la mente y mantener el cuerpo activo.  Entre estas alternativas se encuentra el ejercicio, que ayuda a mantener el cuerpo en forma y  mejorar la salud.

El aislamiento no significa la interrupción de la actividad física ya que en  la casa sin requerir tanto espacio o maquinas se pueden hacer rutinas diarias de ejercicio. Plataformas digitales como Reto Fitness y canales de youtube como el de Fausto Murillo, son entrenadores virtuales que guían y ayudan a los usuarios a no perder el estado físico o  en algunos casos le brindan la oportunidad a las personas que no hacían previamente ejercicio de disfrutar e implementar esto en su estilo de vida.

Entre los recomendados de guía para realizar actividad física se encuentra “Ejercicio en casa” que es una aplicación que ofrece rutinas para los principales grupos musculares, planes de alimentación y registro del progreso de entrenamiento.

Algunos de los ejercicios que ofrece esta aplicación para la tonificación de la pierna en casa, es un circuito de 40 sentadillas, seguido  de mantener resistencia sentados en una silla imaginaria durante 30 segundos y finalizando con 20 estocadas por cada pierna, que consiste en dar un paso largo y luego bajar y subir en el centro del cuerpo. Teniendo en cuenta que entre cada serie se debe haber un descanso de 30 segundos a un minuto y repetir esto unas 5 o 6 veces. 

 Ejercicios como este  trabajan el tren inferior del cuerpo, es decir de la cintura hacia abajo, ejercitan   los gemelos, la cadera, los glúteos y el cuádriceps. Las rutinas en casa y los entrenadores virtuales permiten dar los mismos resultados que ir a un gimnasio, teniendo en cuenta que no se puede salir y estamos afrontando una enfermedad  que depende del cuidado de todos.

Informó Natalia Arias, Unab Radio.

Comments are closed.