Rizoma tiene su primera reunión en La Casa del Libro

Rizoma tiene su primera reunión en La Casa del Libro

Like
196
0
Jueves, 28 Marzo 2019
Noticias

La primera reunión del taller literario Rizoma organizada por el colectivo 2entesMagazine se llevó a cabo el 26 de marzo en La Casa del Libro Total.

El evento dio inició a lo que será un espacio disponible el primer y último martes de cada mes, como una propuesta ante la falta de oportunidades para que artistas y escritores bumangueses muestren sus trabajos.

Jimmy Humberto Fortuna, miembro del colectivo de docentes y organizador de la primera reunión explica que la novedad del proyecto está en su integración de la literatura con otros tipos de expresiones artísticas como lo puede ser la música.

“Digamos que no va a ser un taller literario tradicional sino va a ser totalmente rizomático, generando conexiones con diferentes manifestaciones del arte, pues se va a tomar una obra literaria, pero se van a hacer diferentes relaciones con otros géneros artísticos”.

Esta actividad cumple al mismo tiempo con una agenda planeada por La Casa del Libro Total, que busca abrir espacios de oportunidad a nuevas caras del arte y cultura en Bucaramanga.

Javier Cote, administrador del centro cultural, indica que, de la mano al colectivo, La Casa del Libro busca brindar mejores oportunidades a las personas que intentan surgir con proyectos culturales.

“Queremos dar de cierta manera un movimiento a todas estas personas que tal vez quieren mostrar su trabajo desde la literatura, desde la historia, desde la poesía, desde la música, y pues obviamente el impacto que va a tener es inmenso porque se le está dando la posibilidad a esos artistas que a veces no tienen ciertos espacios para darse a conocer”.

Por otra parte, María Fernanda Lizarazo, asistente a la primera reunión de Rizoma, afirma que, ante una falta de espacios literarios en Colombia, eventos como este son de gran importancia para el público en general.

“La importancia es bastante grande porque en Colombia carecemos mucho de literatura, o no que carezcamos, sino que la gente ignora mucho estos temas que son tan importantes, y que los rescaten en estos espacios como lo son La Casa del Libro es muy diciente de que aún hay un espacio para que la gente se exprese, porque la literatura es para eso”.

La actividad de entrada libre se realiza de 5 p.m. a 7 p.m. en la sede de Bucaramanga de La Casa del Libro, en la calle 35 # 9 – 81.

Por Sebastián Ágreda.

@sebap124

Comments are closed.