“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta” es un espacio en dónde la vida y las obras de los poetas, son los protagonistas.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Atilio Caballero,  tercera entrega

Sus textos han sido compilados en volúmenes de poesía y narrativa de diversas naciones del universo hispanoparlantes y escogidos para revistas especializadas de Cuba, Estados Unidos, México, España e Italia.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Atilio Caballero,  segunda entrega

El narrador, poeta, dramaturgo, ensayista y traductor, Atilio Caballero es autor de Los delfines, uno de los sesenta y seis cuentos cubanos más sobresalientes del período revolucionario.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Atilio Caballero 

El narrador, poeta, dramaturgo, ensayista y traductor, Atilio Caballero es autor de Los delfines, uno de los sesenta y seis cuentos cubanos más sobresalientes del período revolucionario.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Wallace Stevens

 Poeta estadounidense, adscrito, como T. S. Eliot, a la corriente vanguardista del modernismo anglosajón, trabajó toda su vida como abogado de compañías de seguros. En 1955 obtuvo el Premio Pulitzer de Literatura.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Segunda entrega, Jhon Freddy Galindo

Jhon Freddy Galindo ganador del Premio Nacional de Poesía ‘Tomás Vargas Osorio’ por su Poemario ‘Lavar la Culpa’, una obra que presento bajo es seudónimo de Virginia Elisa Clemm, prosa poética grabada en la voz de una mujer.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Jhon Freddy Galindo

Jhon Freddy Galindo ganador del Premio Nacional de Poesía ‘Tomás Vargas Osorio’ por su Poemario ‘Lavar la Culpa’, una obra que presento bajo es seudónimo de Virginia Elisa Clemm, prosa poética grabada en la voz de una mujer.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Constantino Cavafis

Poeta griego, una de las figuras literarias más importantes del siglo XX y uno de los mayores exponentes del renacimiento de la lengua griega moderna. Trabajó como periodista y publicó relativamente poco en vida, aunque tras su muerte su obra cobró paulatinamente influencia.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Edición especial, velada de poemas 

La segunda entrega de lo que fue la velada de poesía en Ulibro 2016 con los poetas Juan Manuel Roca, Nelson Romero y Ramón Cote.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Edición especial, velada de poemas 

La primera entrega de lo que fue la velada de poesía en Ulibro 2016 con los poetas Juan Manuel Roca, Nelson Romero y Ramón Cote.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: William Blake

 William Blake es una de las figuras más singulares y dotadas del arte y la literatura inglesa. Para algunos un místico iluminado, un religioso atrapado en su propio mundo, y para otros un pobre loco que sobrevivía gracias a los pocos amigos que, como Thomas Butts, creían en su arte y le compraban algunos grabados. Para la posteridad, sin embargo, ha considerado a William Blake como un visionario.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Meira del Mar

Es la poetisa colombiana más reconocida del siglo XX, Su poesía ha sido traducida al inglés, francés e italiano, en 1995 recibió el Premio Nacional de Poesía por Reconocimiento.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Poetisa Alejandra Pizarnik

Fue una poetisa argentina. Su obra poética, que se inscribe en la corriente neosurrealista, manifiesta un espíritu de rebeldía que colinda con el autoaniquilamiento. El interés por el lenguaje, las palabras y su imposibilidad de definir la realidad, son los ejes principales de su poesía.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Poeta Cesar Vallejo

César Abraham Vallejo Mendoza fue un poeta y escritor peruano considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y el máximo exponente de las letras en su país. Es, en opinión del crítico Thomas Merton, «el más grande poeta católico desde Dante, y por católico entiendo universal» y según Martin Seymour-Smith, «el más grande poeta del siglo XX en todos los idiomas».

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Poetisa Sor Juana Inés de la Cruz

Fue una religiosa de la Orden de San Jerónimo y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. Sor Juana Inés de la Cruz ocupó, junto con Juan Ruiz de Alarcón y Carlos de Sigüenza y Góngora, un destacado lugar en la literatura novohispana.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Poeta René Char

Nació el 14 de junio de 1907 en L’Isle-sur-Sorgue, en Provenza, Francia. Sus creencias políticas, así como su condena del comunismo en 1949 y su protesta contra la base de armas atómicas de la Alta Provenza en 1966, se reflejan claramente en sus escritos.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Poeta Vicente Huidobro

Fue un poeta chileno. Iniciador y exponente del movimiento estético denominado creacionismo, es considerado uno de los más destacados poetas chilenos, junto con Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Nicanor Parra y Pablo de Rokha.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Poeta Wislawa Symborska

Wisława Szymborska  fue una poetisa, ensayista y traductora polaca, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1996. Sus poemas alcanzan la verdadera poesía cuando echa mano de la alegoría y la sorpresa.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Poeta Dante Alighieri 

Fue un poeta italiano. Su obra maestra, la Divina comedia, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Poeta Paul Celan

Paul Celan  fue un poeta alemán de origen judío rumano y habla alemana, considerado por la crítica internacional como el más grande lírico en alemán de la segunda posguerra.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Poeta Emily Dickinson

Fue una poetisa estadounidense, cuya poesía apasionada ha colocado a su autora en el reducido panteón de poetas fundacionales estadounidenses que hoy comparte con Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Poeta Fernando Pesso

Fernando Pessoa fue un poeta y escritor portugués, considerado uno de los más brillantes e importantes de la literatura mundial y, en particular, de la lengua portuguesa.

“Sal y pimienta. Poetas en su tinta”: Poeta José Asunción Silva

Fue un poeta colombiano  y uno de los más importantes precursores del Modernismo, según otro sector de la crítica, uno de los más importantes escritores de la primera generación de modernistas.. Se considera que su obra de mayor relevancia es ¨El libro de versos¨.