Santander en los Juegos Deportivos Nacionales

Santander en los Juegos Deportivos Nacionales

Like
228
0
jueves, 14 noviembre 2019
Noticias

Santander contará con la representación de 167 deportistas en la vigésimo primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizará del 15 al 30 de noviembre en Bolívar. Este evento multideportivo contará con la participación de 5 mil 15 deportistas de 26 departamentos de Colombia.

La delegación santandereana competirá en 40 de las 50 disciplinas, y una de ellas es el baloncesto, que tendrá participación tanto en la rama masculina como femenina. 

Cristian Gómez, integrante del equipo masculino sub-20 de Santander, habló sobre la preparación que han tenido los deportistas santandereanos, afirmando que esperan obtener un mejor lugar en la tabla general con respecto a lo que fueron los Juegos Deportivos Nacionales 2015: “los deportistas nos hemos preparado súper bien, pues es un evento que a nivel nacional significa mucho para el departamento y para los deportistas de manera individual. Santander busca ocupar un mejor lugar en la tabla general”. 

Santander ocupó la séptima posición en los pasados juegos que se realizaron en Tolima y Chocó.

Integrantes de la Selección Santander sub-20 de baloncesto que va a participar en los Juegos Deportivos Nacionales 2019. / FOTO JUAN DAVID QUIJANO

Otro de los deportes en los que Santander tendrá representación es la natación. Los nadadores santandereanos perdieron uno de los escenarios más importantes para la práctica de este deporte en el departamento, se trata de la piscina semiolímpica de Villaconcha, en Piedecuesta, que fue destruida el sábado 2 de noviembre de 2019. 

El entrenador de la Selección Colombia de Natación Paralímpica William Jiménez habla sobre este suceso y afirma que la destrucción no fue programada: “nuestro alegato es que la piscina se destruyó sin tener programada su destrucción en la licencia de construcción, pues en este documento dice que no tendrá ninguna intervención”. Este hecho dificulta la preparación de los deportistas que representarán al departamento en los Juegos Nacionales.

Algunos de los deportistas santandereanos más destacados que harán parte de los Juegos Deportivos Nacionales 2019 son Ana Cristina Sanabria, quien es múltiple campeona en carreras a nivel nacional e internacional en ciclismo de ruta, y Aristóbulo Cala, que fue campeón de la Vuelta a Colombia 2017.

Nota realizada por Juan David Quijano, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.