Santander participará del proyecto “Misión Bosque”

Santander participará del proyecto “Misión Bosque”

Like
174
0
Sábado, 09 Marzo 2019
Noticias

La Mesa de Bosques de Santander está ejecutando el proyecto “Misión Bosque Santander” con el fin de articularse a la estrategia integral de Control de Deforestación y Gestión de los Bosques del Ministerio de Medio Ambiente de Colombia.

Ricardo Oviedo, delegado para la Mesa de Bosques de las Unidades Tecnológicas de Santander, explica en qué consiste el proyecto.

“La Mesa de Bosques, es un colectivo a nivel regional que tiene como fin, velar por la conservación y preservación de los bosques, mediante la reducción de la tasa de deforestación de las áreas naturales en el departamento. La mesa de bosques está ejecutando un proyecto “Misión Bosques Santander”, es la forma como el departamento, por medio de la mesa, define acciones puntuales para unirse a la gran estrategia nacional de reducir la deforestación y gestionar mejor los ecosistemas naturales. Todo ha sido acciones colectivas de reunión y preparación para definir estructura, reconocer actores y mirar un plan estratégico. Ha sido más de tipo administrativo”.

Guaviare, es uno de los departamentos donde se ha avanzado en mayor medida la gestión de los bosques. Sin embargo, en Santander ya se generó un espacio para que este proyecto se lleve a cabo con la ayuda de algunas universidades y entidades ambientales.

Por Crichelly Niño.

@crichelly31

Comments are closed.