SANTANDER SE POSICIONÓ CAMPEÓN EN LOS JUEGOS ACORD 2019

SANTANDER SE POSICIONÓ CAMPEÓN EN LOS JUEGOS ACORD 2019

Like
108
0
Lunes, 22 Abril 2019
Noticias

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (ACORD) realiza cada dos años los Juegos Nacionales Acord, evento en donde actualmente asisten aproximadamente 600 Periodistas quienes se desempeñan en el área del deporte. Este año la edición número 16 se llevó a cabo en la ciudad de Bucaramanga, las competencias en atletismo, billar, bolos, voleibol, fútbol futsala, ciclismo, tenis de mesa y ajedrez se realizaron durante siete días, cuya participación fue integrada por diferentes grupos de periodistas que fueron divididos de la siguiente manera: la categoría A, que pertenecen los menores de 35 mayores de 25 años, B de 35 a 45 años, C de 45 años en adelante y D 53 años en adelante.

Stewin Quesada Vicepresidente de Acord Colombia, manifiesta que estos juegos tienen como objetivo la integración de los periodistas en general, no solo nacionales sino también internacionales. “El propósito de los juegos es una competición deportiva que tiene como finalidad integrar a la prensa deportiva del país en estos juegos que son los más numerosos y los más importantes a nivel mundial se hacen los periodistas, no solo deportivos sino también en general”.

Los Juegos Acord empezaron a realizarse hace treinta años cuya participación de periodistas ha venido creciendo, comenzaron alrededor de 80 personas y desde los últimos 5 años asisten 600 con un nivel deportivo muy bueno. Jairo Giraldo secretario General de Acord Colombia, manifiesta que la participación de los periodistas en el deporte ha ido incrementando y ahora se encuentra en un nivel técnico de mayor exigencia. “Se han convertido casi en un evento donde el nivel técnico es muy bueno, tu puedes ver en partidos de microfútbol donde juegan muy bien, las marcas de atletismo son muy buenas en los bolos por ejemplo hay jugadores de alto perfil que compiten en campeonatos regionales de las ligas y eso le ha dado a los juegos un carácter más técnico”.

La final de fútbol sala estuvo integrada por los equipos de Santander y Magdalena. Hace cuatro años en la edición 14 que se realizó en el 2015 estos dos equipos se enfrentaron y Magdalena quedó campeón. Pero esta vez la historia fue diferente, en el encuentro deportivo que tuvo lugar en el Coliseo Bicentenario, Santander logró la victoria con el marcador 2-1 venciendo al equipo Samario con un gol anotado a los últimos segundos.

El encargado de hacer el gol fue el periodista Fabio Andrés Gallo, quien trabaja en el programa A Propósito del Fútbol y Bucaramanga Deportiva. Fabio expresa que fue su primer juego y estuvo muy complicado vencer al equipo contrincante debido a que era muy fuerte, sin embargo, fue visto el arduo entrenamiento que tuvieron y también resalta el buen trabajo del técnico quien los acompañó durante el proceso.

“Sufrido, como toda final creo que hasta el último segundo tuvo que definirse, un rival la verdad muy pero muy fuerte, estamos contentos nosotros porque fueron tres meses de arduo trabajo donde con intensidad nos preparamos tenemos un técnico campeón del mundo a nivel profesional y creo que todo eso ha hecho mella para hasta el último instante hayamos luchado esta medalla de oro que además es con doble emoción porque deja a Santander como campeón de los juegos nacionales Acord y para mí que es el primer juego quedó totalmente satisfecho con lo logrado hasta ahora”.

Víctor Manuel Santos Silva Técnico del equipo santandereano, dijo que a pesar de las dificultades físicas de los jugadores se pudo concluir el partido logrando el triunfo “bueno yo creo que ya los equipos estábamos físicamente bastante desgastados, afortunadamente se da la oportunidad de que somos campeones faltando dos segundos el equipo sacó la casta y afortunadamente se da la victoria para nosotros”

En el segundo lugar se consagró el equipo de Magdalena, Peter Robles, periodista del programa Punto Deportivo manifestó que el equipo sabía de las buenas condiciones que tenía el equipo rival “como siempre una final, el resultado lo dice muy apretado, un rival muy fuerte, sabíamos que tenía muchas condiciones línea por línea un buen arquero en defensa y ataque aunque fútbol sala es como baloncesto pero sabíamos que tenían buenas unidades y que nos podían molestar, fastidiar bastante”.

En el tercer lugar del podio, la delegación de Bolívar venció al equipo caldense con el marcador 1-0, Carlos Caballero Villa, periodista del periódico El Universal, expresa que fue satisfactorio llegar hasta este lugar y que anteriormente también lograron ese puesto a nivel nacional “es una alegría inmensa tuvimos la oportunidad de vivir eso en los juegos anteriores donde fuimos bronce, vinimos preparados para tratar de llegar a la final pero no se pudo pero igual es muy significativo entre 20 equipos participantes”

Julián González Director Técnico del fútbol de salón, dijo que la competencia en este deporte tuvo una buena acogida por parte de los periodistas y quedó un sentimiento de agrado porque los mejores equipos llegaron a la final 00:12 “con una excelente nivel deportivo, una participación masiva también de los juegos, 18 participantes de los 27 regionales, y bueno queda la satisfacción que los finalistas fueron de alta competencia quedando campeón Santander, Subcampeón Magdalena y tercer puesto Bolívar”.

Un grupo de 38 participantes fueron escogidos por la Comisión de Deportes de ACORD para integrar la preselección de donde se determinarán los 15 representantes de Colombia a los IV JUEGOS AIPS AMÉRICA que disputarán seis deportes: ajedrez, atletismo, billar, bolo, tenis de mesa y fútbol de salón. Hasta el momento se encuentran confirmados alrededor de 150 competidores de 21 países que tendrán lugar en Bucaramanga desde el próximo 20 de mayo.

Por Melisa Rodríguez.

@melisagrass

Comments are closed.