Santandereano de la selección de bádminton se destaca en juegos preparatorios a panamericanos.

Santandereano de la selección de bádminton se destaca en juegos preparatorios a panamericanos.

Like
124
0
Sábado, 23 Febrero 2019
Noticias

La selección colombiana de bádminton participó en los juegos preparatorios panamericanos en Lima- Perú, donde ocuparon el séptimo puesto en los 15 países participantes. Dentro de la selección se encuentra el deportista santandereano Fabián Ardila Pabón, quien lleva nueve años en la selección colombiana.

“son juegos preparatorios para los verdaderos juegos panamericanos en los cuales se juegan todas las modalidades: individual, doble, doble mixto. Es un torneo muy importante en el cual me voy a foguear con los número uno del mundo para prepararme a los juegos nacionales 2019 que son en noviembre”

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante. Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red. Actualmente el equipo de Colombia de bádminton se está preparando para los juegos oficiales panamericanos que se realizarán en el mes de junio, donde participarán todos los deportes a nivel mundial dirigido por col-deportes y el comité olímpico,

Por Lida Benavides.

@ benavidesLida

share

Comments are closed.