Se inaugura Casa de La Verdad en Bucaramanga

Se inaugura Casa de La Verdad en Bucaramanga

Like
139
0
Domingo, 07 Julio 2019
Noticias

Dentro de los proyectos realizados por la Comisión de la Verdad, ente encargado de dar conocer la verdad de lo ocurrido en el marco del conflicto armado colombiano y de contribuir al esclarecimiento de las violaciones e infracciones cometidas durante este periodo, está presenta la creación de Casas de la Verdad en las diferentes zonas que han sido víctimas de este.

Dentro de estas se encuentra la zona oriental del país, en la cual se inauguró una de ellas en Bucaramanga el pasado viernes 28 de junio, esta con el fin de esclarecer los hechos ocurridos en este departamento y que son desconocidos para las personas del común. Saul Franco, comisionado, comenta cuál es el fin específico de estos espacios.

Uno de los principios fundamentales de la casa de la verdad, es que no se compromete en el ámbito judicial, así lo asegura Franco.

La Casa de la Verdad está ubicada en la sede UIS Bucarica y funcionará hasta noviembre de 2021. Esta, es abierta a todo el público sin excepción y tiene una agenda programática en la cual todos los actores pueden disfrutar de actividades culturales y de esparcimiento.


Comments are closed.