Secretaría TIC de Girón invierte en tecnología e infraestructura educativa del municipio

Secretaría TIC de Girón invierte en tecnología e infraestructura educativa del municipio

Like
57
0
Miércoles, 15 Mayo 2019
Noticias

La Secretaría TIC de la Alcaldía de Girón busca mantener un equilibrio entre el apoyo tecnológico y el apoyo en infraestructura educativa a todas las instituciones del municipio, llevando tabletas, instalando redes de internet o software y donando pupitres y útiles escolares para el inicio del año académico en aproximadamente 40 instituciones educativas hasta la fecha.

El Asesor TIC de Girón, Elgar Castillo Rueda, afirma que para la administración de Girón, la inversión en el contenido multimedia y los equipos tecnológicos para el desarrollo del municipio es primordial.

“Hemos invertido en compra de equipos de cómputo, escáneres, impresoras, elementos de audiovisuales y multimedia; telefonía IP, servidores para voz IP, dispositivos de almacenamiento. Tenemos un sistema adicional bastante robusto, trece módulos funcionales totalmente”.

Para ayudar a las instituciones con menos recursos como las escuelas de áreas rurales la administración de Girón invirtió 1.330 millones de pesos en la conexión a internet de estos colegios. A este proyecto se sumó la empresa UNE y el Ministerio de Educación Nacional (MEN), aportando así el faltante de la inversión total.

Por Andrés León.

@leonmaffiold11

Comments are closed.