Semana de Inserción Laboral: un acercamiento a la realidad profesional

Semana de Inserción Laboral: un acercamiento a la realidad profesional

Like
56
0
viernes, 23 octubre 2020
Noticias
Unab Radio · Periodismo Unab Radio – Nota Inserción Laboral

Del 23 al 30 de octubre se realiza “La Semana de Inserción Laboral” jornada que tiene como objetivo abordar temas de empleabilidad y emprendimiento. De igual manera plantear las diferentes posibilidades que tienen quienes se gradúan al iniciar su vida laboral. 

Marcela Peralta, directora de Impulsa Unab-Oficina de graduados, menciona que estos espacios son de vital importancia para la Universidad Autónoma de Bucaramanga.”Es nuestro compromiso como institución preparar a nuestros estudiantes y futuros graduados para que se enfrenten a esa realidad laboral que nos espera a todos, ya sea como empleado o como emprendedores”.

Durante la semana se desarrolla una serie de webinars, que tocan temas como habilidades blandas, marca personal, recogimientos de potenciales, capacidades personales y profesionales. También la importancia de enfrentar un proceso de selección y los aspectos importantes a la hora de querer iniciar un emprendimiento, comenta la directora de Impulsa Unab. 

“Vamos a tener un panel de emprendedores en el que panelistas emprendedores Unab, ya sean graduados o nuestros estudiantes con emprendimientos exitosos nos van a contar sobre sus éxitos y fracasos en el proceso”.  

Son 25 charlas virtuales con temas laborales y horarios (diurnos y nocturnos) para lograr solucionar dudas a los estudiantes y egresados que se vinculen a las actividades. Los eventos son transmitidos vía zoom, los cuales requieren inscripción previa y también por el Facebook Live de Graduados Unab. 

Informó Laura Perilla, Unab Radio.

Comments are closed.