Sena apoya jóvenes a través de su Tecnoacademia

Sena apoya jóvenes a través de su Tecnoacademia

Like
42
0
Miércoles, 15 Mayo 2019
Noticias

Tecnoacademia es la iniciativa del Sena que atiende a los jóvenes de los colegios públicos del área metropolitana de Bucaramanga y les brinda asesoría en las áreas comunes al pensamiento lógico y desarrollo creativo de ciencias exactas.

El subdirector del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura del Sena, Juan Manuel Castillo, afirma que en el proceso de aprendizaje llevado a cabo en los programas de Tecnoacademia los jóvenes bumangueses pueden hacer de sus ideas un proyecto real con el apoyo de esta institución.

“Busca fomentar esa vocación hacia lo que es la ciencia, tecnología e innovación. Tenemos líneas como robótica, biotecnología, nanotecnología, matemáticas; tenemos ciencias básicas donde los muchachos pueden iniciar con unos cursos básicos a contra jornada y pueden empezar a generar hasta un proyecto”.

Por otra parte, el estudiante de grado once del Colegio Facundo Navas Mantilla, Jhoon Daren Arenas, resalta el apoyo que recibió por parte de los instructores de Tecnoacademia.

“Un día nos enteramos de la academia y de lo que hacían, entonces fuimos allá y de inmediato nos apoyaron y nos instruyeron, nos dieron un instructor y un proceso de formación”.

Este año, jóvenes pertenecientes a Tecnoacademia participaron en un concurso internacional llamado Infomátrix que se llevó a cabo en Rumania, donde ocuparon el tercer lugar.

Por Dana Lizcano.

@dana_lizcano

Comments are closed.