Servicios de emergencia en Bucaramanga tienen dificultad de desplazamiento

Servicios de emergencia en Bucaramanga tienen dificultad de desplazamiento

Like
45
0
Jueves, 12 Septiembre 2019
Noticias

La dificultad de desplazamiento que tienen los servicios de emergencia y atención inmediata en Bucaramanga, es una consecuencia de la mala movilidad que actualmente aqueja a la ciudad. 

Robinson Jaimes, paramédico de AME, servicio de asistencia médica a domicilio, señala que tanto la cultura ciudadana como los tiempos en recorridos, son los principales factores que influyen al atender a los pacientes.

“Pues nosotros vemos que primero que todo, la falta de cultura de las personas, no hay información, ellos no saben cómo darles vía a las ambulancias y hay muchas personas que obviamente no lo quieren hacer. Y, lo otro es que en tiempos si se afecta muchísimo porque los desplazamientos en una ciudad tan pequeña, por ejemplo, de noche, un desplazamiento de 3 o 4 minutos se puede convertir en 30 a 40 minutos.”

Choque vehicular en Bucaramanga. /FOTO VANGUARDIA

Las vías angostas y el hacinamiento de vehículos en Bucaramanga y su área metropolitana siempre ha sido un problema para la atención de emergencias. 

Jaime Monguí, bombero maquinista de Bomberos Bucaramanga, resalta la dificultad que actualmente están teniendo con la ciclo ruta, “yo siento que Bucaramanga no estaba preparada para la ciclo ruta, así como la hicieron sobre el pavimento. Definitivamente eso es una cosa que nos tiene impactados, los servicios no pueden llegar como pensábamos llegar, o sea las emergencias se van a acrecentar con más tiempo. Ahorita las respuestas se están alargando 5, 6, 10 minutos porque la ciclo ruta nos tiene fregados.”

Los reductores de velocidad, la reducción de carril de la calle 33 y la calle 34, son otros problemas que influyen en la atención de emergencias.

Nota realizada por Daniela Duarte, estudiante de periodismo Unab. 


Comments are closed.