Situación de los centros comerciales en la ciudad.

Situación de los centros comerciales en la ciudad.

Like
127
0
viernes, 15 mayo 2020
Noticias

A raíz del Covid-19 los centros comerciales de Bucaramanga y su área metropolitana tuvieron que cerrar sus puertas de manera temporal para prevenir la propagación del virus.  

Sin embargo, hay algunas excepciones establecidas en el decreto 457 de 2020, que permite la operación de marcas que comercialicen bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas y artículos de aseo, y locales que se dediquen a la comercialización de medicamentos, dispositivos e insumos médicos. De igual manera opera para servicios bancarios, financieros y operadores de pago, y para restaurantes únicamente con entregas a domicilio.

Martha Bautista, gerente del Centro Comercial Cañaveral, comentó que, aunque se desconoce la fecha exacta de reactivación, ya está establecido el protocolo de bioseguridad que aplicarán en sus instalaciones una vez se dé la reapertura.

” Hay 3 reglas fundamentales que aplican en el caso de comercio y servicios: primero el uso de tapabocas es requisito indispensable, ni siquiera se puede entrar al centro comercial sin él, tanto para la fuerza de ventas como para los clientes. En segundo lugar, el tema de la desinfección de las manos, todos vamos a proveer gel, alcohol y guantes, tanto el centro comercial como los establecimientos comerciales y de servicios; y tercero el distanciamiento que es el que le estamos exigiendo a la gente”

Por otro lado, Helber Salazar, mánager de Forever21 Bucaramanga, una tienda de ropa ubicada en el centro comercial El Cacique, afirmó que cuando abran de nuevo sus puertas se seguirán las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y su prioridad será la salud de los empleados y consumidores.

“Cosas así para resaltar es el distanciamiento de dos metros entre colaboradores y clientes, un mínimo de clientes en la tienda de acuerdo del perímetro o metros cuadrados que tenga cada local, que se cuenten con los medios de protección como tapabocas, guantes, gel antibacterial y espacios amplios para que los chicos puedan dejar sus pertenencias”.

A su vez, Isaac Maluendas, empleado de la misma tienda, comentó qué medidas tomará el personal y cómo será el proceso de medirse la ropa en la tienda y su posterior tratamiento.

“Las medidas que se tomarán por parte de los colaboradores van desde cambiarnos una vez se ingrese al turno laboral, para esto se acondicionarían algunos espacios en la bodega. Para los clientes se designaría una entrada y una salida, al igual que se dispondrían algunos puntos de esterilización. En los probadores, la distribución sería uno lleno y otro vacío; y la ropa que la gente se pruebe, pero no vaya a llevar entraría en una cuarentena de 48 horas aproximadamente”.

Según la Asociación Colombiana de Centros Comerciales, ​ más de 37.000 locales están cerrados, ​lo que equivale al ​91% ​del total de centros comerciales del país. Por ello, el gremio está pidiendo una pronta reapertura, ya que eso significaría la reactivación económica de aproximadamente 300.000 familias.

Informó María Paula Barreto, Unab radio.

Comments are closed.