“Soy un tipo que ama contar historias”: Alberto Montt

“Soy un tipo que ama contar historias”: Alberto Montt

Like
85
0
sábado, 29 agosto 2020
ulibro 2020
Unab Radio · Ulibro 2020 – Nota Soy un tipo que ama contar historias

El diseñador gráfico y artista plástico chileno Alberto Montt, llega a Ulibro 2020 para presentar, junto a la escritora Amalia Andrade, su obra ‘Sólo necesito un gato’, un libro perfecto para los amantes de estos animales. 

Este libro nace en contraposición de la obra ‘Solo necesito un perro’ de Isodora Díaz-Valdés y cuenta con la colaboración de varios ilustradores y artistas. Montt afirma que esta decisión la hizo por falta de tiempo para terminar la obra. “Es la decisión más felina que tuve, el lograr tener los reflejos suficientes para llegar a puerto con mi libro. Entonces le escribí algunos, muchos me dejaron que sí y me mandaron los gatos”.

Durante el evento, el autor también habla del proceso de creación de sus obras y asegura que la ilustración es una excelente herramienta de comunicación. “Lo que sí soy yo es un tipo que ama contar historias. Dentro de esta perspectiva la ilustración para mí siempre fue una herramienta muy eficiente y con el tiempo me he dado cuenta que esto también es eficiente y muy divertido”.

El autor manifiesta que otra de las actividades que lo divierte y lo apasiona es escribir en su blog, hacer shows de Stand Up y producir podcast.

Informó Andrés Galeano, Unab Radio, la radio de la feria.

Comments are closed.