Estudiante UNAB ganador del 1er Torneo Internacional Online de Poomsae

Estudiante UNAB ganador del 1er Torneo Internacional Online de Poomsae

Like
90
0
miércoles, 08 julio 2020
Noticias
Unab Radio · Periodismo Unab Radio – Nota Torneo Ponsae

Didier Flavier Muñoz Carvajal, estudiante de Derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, obtuvo el primer puesto en la categoría “Adulto Masculino – Cinturón azul” en el 1er Torneo Internacional Online Poomsae, Paraguay 2020.

A pesar de la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19, y que actualmente rige en varios países del mundo, la organización del evento se encargó de ajustar la presentación de cada participante para que se pudiese ver con detalle su intervención.

El poomsae es una modalidad del Taekwondo que logra una combinación de defensas y ataques ejecutados en una línea de movimientos contra adversarios imaginarios. Cada poomsae tiene una connotación filosófica que recoge la tradición milenaria del pueblo coreano.

Didier Muñoz Carvajal comenzó a practicar el poomsae a sus 14 años, y además del título logrado en el 1er Torneo Internacional Online Poomsae, Paraguay 2020, participó el 10 de junio en la copa ‘Embajador de Corea’, en la que obtuvo medalla de bronce en la modalidad ‘Colores Masculinos’.

Informó Isabel Narváez , Unab Radio.

Comments are closed.