Teatro Libre de Bucaramanga

Teatro Libre de Bucaramanga

Like
181
0
lunes, 04 mayo 2020
Noticias
Unab Radio · Periodismo Unab Radio – Nota Teatro Libre

Para el Teatro libre de Bucaramanga y sus actores, el aislamiento ha sido un problema. Ahora las obras de teatro, las dramaturgias y la cuentería han tenido que entrar en un proceso de transición virtual. Y es que a pesar de no estar actuando presencialmente sí están llevando su arte al público como pueden. Lo hacen grabando videos desde sus celulares o cámaras, que posteriormente son subidos a la página del teatro en Facebook.

Germán Castro Blanco es actor y director de este teatro, él nos comentó cómo están llevando la situación:

“Ustedes saben que el teatro es el tú a tú con el público. Y pues esta cuarentena nos ha impedido esas actividades con el tú a tú con el público. Eso nos ha dañado de una u otra manera” (…) “De una u otra forma, nosotros seguimos con las clases. Las estamos haciendo a nivel virtual, por medio de WhatsApp. Nosotros estamos enviando las clases para que los muchachos sigan el proceso” (…) De mi parte, por ejemplo, todos los días estoy subiendo a Facebook y a Gmail cuentos con moralejas para ayudar a esta situación, a las personas…

Se debe tener en cuenta que los artistas y teatreros, no son grupos que están sub gestionados por el Estado, ni reciben regalías. Circunstancia que pone en aprietos económicos a este gremio. Es por esto que la Mesa sectorial de Bucaramanga, en ayuda con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, están estudiando opciones para solventar las necesidades como sector vulnerado.

 “El grupo sigue pendiente de todos nosotros. Tanto que, hemos estado haciendo ciertas actividades con algunas empresas privadas que hemos laborado y estamos consiguiendo mercados para llevarles a nuestros artistas de nuestro grupo del Teatro Libre de Bucaramanga; que sabemos están pasando una situación difícil, para poderles llevar en esta semana un mercadito que aliviane esta situación”.

El Teatro Libre de Bucaramanga está conformado por 17 actores que seguirán llevando por el momento sus actos escénicos de manera virtual.

Informó Francisco Vargas – Unab radio.

Comments are closed.