Tejiendo Memorias, destejiendo olvidos

Tejiendo Memorias, destejiendo olvidos

Like
114
0
Jueves, 28 Marzo 2019
Noticias

La exposición ‘Tejiendo Memorias, destejiendo olvidos’ del artista plástico Eduardo Esparza está disponible a todo el público en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga (MAMB) desde el 14 hasta el 30 de marzo del presente año. En esta exhibición, el artista vallecaucano presenta en sus obras una construcción de la imagen de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Adriana Fuentes, Coordinadora de Comunicaciones del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, comenta acerca del impacto que ha generado la exposición sobre los visitantes y el tipo de propagación que ha tenido.

“El mensaje es el mismo, el mensaje es ese transporte que se hace hacia esa temática y, sobre todo, hacia la reconciliación con esos temas porque, date cuenta que de pronto acá el público que llega pues, de pronto no ha tenido una experiencia así, pero conoce a alguien que sí le pasó y ese alguien de pronto conoce a una familia que sufrió este capítulo en su vida y lo invita a que venga. Es que el hecho de que a través del arte puedan crearse escenarios en los que uno reflexione eso, es interesante”.

Esta exhibición consta de tres series: ‘Palabra y memoria’, ‘Los visibles’ y ‘Desentierros’, cada una basada en las víctimas del conflicto armado, pero cada uno con un enfoque diferente. Eduardo Esparza, autor de las obras, comenta el mensaje que quería dar a conocer con estas series en su exposición.  

“En ‘Palabra y memoria’ buscando la palabra como semilla y los retazos con memoria para construir la memoria de un país con una memoria fragmentada. La serie ‘Desentierros’ es una extracción de la primera serie, ‘Los visibles’, en donde se sacan de estos cuadros como tumbas, se sacan estas imágenes de las víctimas hacia la luz”. La muestra cuenta con 30 cuadros distribuidos en las salas del museo que pueden ser visitados de lunes a viernes de 9:00 a.m. – 12:00 m. y de 2:30 p.m. – 7:00 p.m. y los sábados desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Por Linda Saavedra.

@jonesquintero16

Comments are closed.