Tres karatekas representaran a Santander en Costa Rica

Tres karatekas representaran a Santander en Costa Rica

Like
108
0
Miércoles, 15 Mayo 2019
Noticias

Tres de los deportistas de karate más destacados en esta modalidad representaran a Santander en el próximo Campeonato Centroamericano del Caribe que se llevará a cabo del 13 al 19 de mayo de 2019, en San José, Costa Rica.

Juan Pablo Herrera Baquero, Sarai Elizabeth Martínez González y Erika Dueñas Cardoza son los seleccionados para viajar a Costa Rica. Tras una ardua preparación de varios meses los deportistas han logrado el rendimiento requerido para participar en estas competencias de alto rendimiento, así lo expresa su entrenador de Karate Francisco Villaroel quien los ha estado acompañado durante 4 años y espera que logren buenos resultado.

“El objetivo de la liga pues siempre es ganarlo todo, lograr los mejores resultados obtener la mayor cantidad de medallas y que esa cantidad de medallas se vea resultado de medallas de oro, los deportistas que van al campeonato Centroamericano en Costa Rica son seleccionado nacionales, campeones nacionales de sus categorías, son deportistas juveniles, y pues el rendimiento de ellos es optimo y esperamos que vuelvan con medallas del campeonato de Centroamérica en Costa Rica”.

Dentro de los deportistas que participarán en esta competencia representando a Santander se encuentra Juan Pablo Herrera Baquero, karateka que desde hace 6 meses se encuentra preparándose para esta competencia y quien expresa que este campeonato será una motivación para seguir creciendo a nivel deportivo ya que su objetivo es quedar dentro de los primeros lugares.

“Aspiro quedar en podio debido ya que he tenido roces internacionales, el año pasado estuve participando en el campeonato panamericano de Karateo que se llevó a cabo en Brasil, pues esperar unos buenos resultados tratando de mantenerme invicto como lo he hecho hasta ahorita el tercer campeonato nacional”

Juan Pablo inició en este deporte hace 6 años y se ha destacado en diferentes oportunidades, expresa que el recorrido ha sido difícil y requiere de mucho esfuerzo como cualquier deporte, pero ha logrado en las últimas 3 competencias en Puerto Gaitán, Meta, Fusagasugá, Cundinamarca y Sucre, Sincelejo ganar medallas de oro. Ahora se prepara para las competencias antes mencionada y posteriormente para el campeonato clasificatorio a juegos nacionales que se realizaran en la ciudad de Cali.

Por otro lado, Sarai Elizabeth Martínez González, una de las deportistas que hará parte de la delegación de Santander en Costa Rica y quien expresa que estas competencias son el inicio de su carrera en el deporte ya que a pesar de las dificultades que se le han presentado durante el recorrido sigue exigiéndose cada día más para lograr su objetivo.

“Como deportista que soy he tenido muchas derrotas pero he aprendido tmabien ha seguir esforzándome, seguir trabajando duro, entrenando, corregir lo que tengo malo para estar en esta posición en la cual estoy y me siento muy orgullosa de poder representar a mi país y dejar en alto a mi departamento”.

Sarai Elizabeth es reconocida como deportista de alto rendimiento desde hace 5 años ya que ha logrado para la liga relevantes resultados, el último fue como campeona en los juegos departamentales realizados en Bucaramanga, donde obtuvo medalla de Oro.

Erika Dueñas Cardoza, es deportista de Karate desde hace 4 años, cuenta que el llegar a una competencia de tal alto rendimiento y poder representar a su país es el logro más grande que ha obtenido hasta ahora y que espera ver los resultados de sus entrenamientos en las competencias próximas.

“Una alegría inmensa, me siento super orgullosa por lo que he alcanzado, representar a mi país es lo mejor y se nota el trabajo que he venido haciendo”

Erika Dueñas ha sido dos veces campeona nacional en Bogotá y Sincelejo Sucre, así como también representó a Colombia en los juegos suramericanos en Cartagena.

Los deportistas viajaran el próximo martes 14 de mayo junto a su entrenadores César Montoya, Jhon Jairo Cardona y Edinson Ospina, en busca de medallas de oro.

Por Lida Benavides.

@benavideslida

Comments are closed.