Ulibro 2019 y su faceta bohemia

Ulibro 2019 y su faceta bohemia

Like
27
0
Lunes, 09 Septiembre 2019
Noticias

La cápsula radiofónica de la expedición Vorágine, artesanías Enverachami y la Comicteca, fueron las alternativas que se encontraban en el segundo piso del Centro de Convenciones Neomundo en el marco de la decimoséptima edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2019. 

Los visitantes que subían al recinto, lo primero que podían ver al lado izquierdo era a la pareja de Jorge Domicó e Iladide Pernia, pertenecientes a la comunidad Enverachami, procedentes de Mutatá – Antioquia y quiénes vendieron símbolos autóctonos con un significado jerárquico.

Artesanías indígenas de venta al público en Ulibro 2019. /FOTO ANDREA RINCÓN

Pasos más adelante estaba Angélica Alarcón García, coordinadora de la cápsula ‘Expedición Vorágine’ a cargo de Radio Nacional de Colombia, donde se ambientó con sonidos y entrevistas un homenaje al escritor colombiano José Eustasio Rivera. 

En otro pasillo, del segundo piso, al frente del salón 2 de Neomundo se encontraba la Comicteca, un espacio cómodo e iluminado para amantes de la lectura de cuentos, historietas y mangas. 

Cápsula ‘Expedición Vorágine’ de Radio Nacional de Colombia, para la promoción de lectura. /FOTO ANDREA RINCÓN

Miriam Judith Moreno, contadora de profesión y asistente a la feria, comenta el desconocimiento por parte  de los jóvenes a la historia indígena, “es una experiencia diferente, me parece que hace falta que lo guíen a uno, quién es José Eustasio Rivera, porque yo creo que nosotros los viejitos sabemos, pero los jóvenes desconocen de él.” 

La variedad entre historia, tradiciones y libros hicieron de el segundo piso de Neomundo un lugar enriquecedor y apto para todo público.

María Daniela Flórez Becaría, estudiante de Negocios Internacionales, describe lo agradable que fue esta área, “un área de lectura que nos adecuaban con cojines para que estuviéramos cómodos.” 

En los diversos días de la feria fueron miles los visitantes que pasaban por las diferentes áreas en este espacio. 

Nota realizada por Andrea Rincón, estudiante de periodismo Unab .

Comments are closed.