Un recorrido lleno de magia

Un recorrido lleno de magia

Like
72
0
lunes, 12 octubre 2020
libro recomendado
Unab Radio · Qué hay pa' leer – Hechizo

Hola, mi nombre es Camila Sanguino Plata, soy estudiante de Comunicación Social y quiero hablarles sobre un libro que leí este mes, el cual es muy poco conocido, por lo tanto, les daré una breve introducción sobre este. Se titula ‘Hechizo’, escrito por Sarah Singleton.

Este libro de ciencia ficción fue publicado en 2005 en la editorial destino infantil y juvenil, cuenta con un total de 224 páginas, más o menos tiene un rango de 12 años en adelante, y bueno, para hablarles un poco de la autora, ella nació en 1966 en Thornbury (Inglaterra), se dedicó a la reportería en periódicos semanales locales y después en el 2007 se convirtió en una escritora y periodista independiente. 

Fue inesperado cuando me regalaron este libro, fue por parte de una tía llamada Carolina y fue cuando tenía 16 años, yo no leía mucho en ese entonces, pero empecé a hacerlo, por ello solo había pedido unos dos libros juveniles antes, pero, aun así, me dijo que me regalaba ese que ella ya había leído y que pensaba que a mí me iba a gustar, así que empecé a leerlo, pero por cuestiones del colegio lo dejé a la mitad y cuando acabe el año académico olvidé por completo que lo tenía pendiente, así que este año lo retomé desde el principio.

‘Hechizo’ cuenta la historia de Mercy y su hermana Charity, ellas viven con su familia en una mansión enorme llamada century, donde el tiempo está atrapado en una eterna noche de invierno y se acuestan cuando sale el sol, Mercy, que por medio de señales misteriosas, empieza a cuestionarse sobre su estilo de vida, lo cual la llevaran a investigar los secretos de su familia, junto con su hermana y Claudius, un nuevo personaje que aparecerá en su vida y la ayudaran a deshacerse del hechizo que hay bajo century.

Me llamó la atención el hecho de que fuera de ficción, además, mientras leía el libro era interesante el no se saber lo que está ocurriendo, pero a medida que avanza y se descifra el misterio, todo empieza a tomar sentido, por lo tanto todos los días me daban ganas de leer así sea una parte más porque no me aguantaba la curiosidad, también porque es una historia llena de magia donde la protagonista siempre se muestra fuerte a pesar de las circunstancias, por lo tanto, me siento identificada con ella, así que si son personas que disfrutan la ficción y el misterio tanto como yo.

Recomiendo leerlo porque es fácil de hacerlo, a pesar de que pueda parecer largo, pero es una historia que te atrapa entre sus páginas y te dan ganas de seguir leyendo. Además, te muestra lo que vale la vida y que la fuerza es lo más importante para disfrutarla.

share

Comments are closed.