Unab Creative y su app de realidad aumentada

Unab Creative y su app de realidad aumentada

Like
100
0
Viernes, 01 Marzo 2019
Noticias

La aplicación de Unab Creativa es una iniciativa que pone en carteleras coloridas información sobre el concepto y las herramientas de esta aplicación, que se modifica cada vez que más estudiantes la utilizan. Francy Manrrique, coordinadora de emprendimiento de Unab Creative comenta que la aplicación más allá de entretener informa a los estudiantes que la usan.

“Listo entonces esta aplicación básicamente descargamos Hprivil, tienen que seguir la cuenta nuestra para poder vincular el contenido de los videos, ya una vez seguidos estos dos pasos entonces procedemos a hacer la lectura de las imágenes. Ponemos el celular frente al post y este va a empezar a leer las imágenes las cuales nosotros hemos tenido ya grabadas con anticipación y él nos va a dirigir al video o a la foto o dependiendo de lo que hayamos guardado en esa imagen”

Clara Hansen, estudiante de Licenciatura Infantil, hace parte del semillero de Creatividad y cuenta que las actividades que allí realizan le ayudan en sus situaciones personales día a día.

“La realidad aumentada es muy importante porque tiene la capacidad de generar una curiosidad y aprendizaje, significa un gran cambio en la manera de acceder a la información y de ver las cosas. Además de eso focaliza la atención, en mi experiencia como docente la he utilizado como una herramienta, me ha servido como juego de gran impacto, es algo innovador, es algo que desarrolla la curiosidad, la capacidad de que sea un aprendizaje muy significativo”

Las pancartas con este sistema emergente de realidad aumentada se encuentran en todos los campus de la Unab y en el colegio Caldas, y se espera que la curiosidad de los estudiantes sea la verdadera protagonista de esta campaña.

Por Cinthya Barreto.

@im_a_dunphy

Comments are closed.