UNAB Innova

UNAB Innova

1
525
0
jueves, 25 junio 2020
Noticias
Unab Radio · Periodismo Unab Radio – Nota Capacitaciones Unab Innova

La Universidad Autónoma de Bucaramanga realiza el ciclo de capacitación docente, Unab Innova, con el que se busca ampliar el portafolio de herramientas que los docentes utilizan en el desarrollo de sus clases. Esta estrategia se implementa con el fin de responder y cumplir las expectativas académicas demandadas por los estudiantes frente a la emergencia sanitaria que obliga a la realización remota de algunas de las clases.

Nikolas Flórez Gutiérrez, docente y director de Soy Autónomo, quien además hace parte del equipo del Centro de Producción Audiovisual de la Unab, cuenta que entre las capacitaciones que se están dictando hay unas que “tienen que ver con cualificar la parte audiovisual, enseñando desde lo primario que es construcción de guiones audiovisuales, también edición de videos, conceptualización de clases virtuales, creación y guion para podcast. Todo esto con el fin que las clases sean mucho más compuestas, mejores, y que los estudiantes las puedan asimilar mejor”.

La pandemia generada por el Covid-19 se convirtió en una nueva oportunidad para mejorar y ampliar las dinámicas académicas que ofrece la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Con Unab Innova los docentes se capacitan en el manejo de nuevas herramientas que les permiten desarrollar actividades de clase que se adapten a las condiciones remotas con las que se trabaja actualmente en la universidad.

Xiomara Montañez, docente y directora del Periódico 15, dice que estas capacitaciones “son interesantes porque nos han permitido mejorar alguna de las actividades que ya estaba realizando, pero que no tenían mayor estructura, permitiendo la implementación de recursos gráficos que también pueden ser empleadas por los estudiantes, y enseñarles a ellos a que trabajen y se acerquen a otras herramientas”.

Además de la estrategia Unab Innova, la Universidad Autónoma de Bucaramanga trabaja actualmente en el retorno progresivo a las labores presenciales dentro de los diferentes campus que tiene la Universidad, con el fin de tener un mejor desarrollo académico durante el periodo 2020-02.

Informó Isabel Narváez Unab Radio

Comments are closed.