UNAB music, el programa de aprendizaje por medio del juego

UNAB music, el programa de aprendizaje por medio del juego

Like
141
0
Jueves, 14 Marzo 2019
Noticias

UNAB  music es un programa de música diseñado para niños y jóvenes de la ciudad con una idea novedosa en que el juego cumple un papel importante dentro del aprendizaje.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga lanzó su proyecto UNAB music que ofrece una formación musical con métodos didácticos y pensados para que los niños y jóvenes bumangueses inicien un proceso en el mundo musical desde una mirada más sensible y adecuada a su edad.

Rafael Ángel Suescún Mariño, director del programa de música de la universidad y director de UNAB  music, aclara que con este nuevo proyecto se pretende formar  a los estudiantes en un concepto musical, pero con el uso de estrategias de aprendizaje que no son convencionales pues esencialmente se basan en el juego

“Es una propuesta totalmente novedosa, distinta, sensible, porque los niños van es a jugar. Todo es a través de lúdicas, en donde se aprende es jugando y eso lo principal de esta propuesta por que es desmitificar un poquito el juego, no como sinónimo de desorden, de locura, de nada, sino el juego enmarcado dentro del concepto musical”

El programa está dividido en las secciones de preescolar, primaria y bachillerato y las actividades están dirigidos especialmente a cada grupo. También se tienen objetivos específicos para cada etapa como la iniciación musical, la estimulación temprana de la música, motivación para el estudio de esta disciplina y demás. Mayra Fernanda Vargas Villamizar, docente de iniciación musical e infantil, afirma que con las actividades diseñadas en el programa los niños ayudan al desarrollo de ellos, no solamente desde la perspectiva musical.

“Un crecimiento no sólo musical para los niños, sino un crecimiento a nivel personal y de sensibilidad, que eso es lo que hace que un niño que estudie el arte se diferencia de otro que no. Son niños muchos más perceptivos, no sólo a nivel académico sino en cuanto a sus emociones. Son niños que tienen la facilidad también de expresarse mejor”.

UNAB music tiene destinado toda la planta física del Instituto Caldas durante su jornada los sábados en las mañanas. Además cuenta con servicios de enfermería, cafetería, celaduría y con todos los equipos que se requieren para desarrollar las clases. 

Por Paula Reyes.

@paulajreyest

Comments are closed.