Unisangil y Udes eliminados de los juegos ASCUN

Unisangil y Udes eliminados de los juegos ASCUN

Like
130
0
Lunes, 01 Abril 2019
Noticias

Dentro del marco de los juegos de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN, que iniciaron este 21 de marzo de 2019, se llevó a cabo el partido de fútbol entre la universidad de Santander UDES y la universidad de San Gil Unisangil, este partido se jugó en la cancha de la universidad industrial de Santander UIS, este sábado 30 de marzo. Ganando la universidad de san gil a la universidad de Santander 2 a 0. El jugador destacado de la Unisangil Javier Estefano Blanco habla acerca de este partido.

“Excelente los muchachos estuvieron muy motivados todo el partido y hasta el último minuto estuvimos corriendo, veníamos mentalizados a ganar veníamos a ser un buen papel para hacer lo último que queda del partido”

El entrenador de la UDES Carlos Enrique Remolina habla acerca este equipo universitario y el proceso en el que los ha acompañado.

“El equipo viene en un proceso de 4 a 5 años donde poco a poco, ASCUN tras ASCUN hemos venido mejorando diferentes aspectos que carecían que cuando llego y cojo el equipo, aspectos técnicos, tácticos aspectos físicos y a en términos generales el rendimiento podríamos decir tres partidos, tres derrotas se puede decir que un rendimiento pobre”

El entrenador expresa que esta derrota fue por motivos académicos, ya que los integrantes del equipo no asistían a los entrenamientos por cumplir labores académicas.

“El aspecto mental de los muchachos y también estos muchachos son dedicados muy a su estudio, es una universidad donde prevalece el parte académico y muchas veces por encima de ello se deja de un lado la parte de la preparación del equipo como tal”.

Estos equipos ya se encontraban fuera del campeonato, ya que habían perdido los tres partidos anteriores, ahora las otras universidades participantes, continúan preparándose para lograr la clasificación a semifinales.  

Por Lida Benavides.

@benavideslida

Comments are closed.