UPB desarrolla videojuego para crear identidad cultural

UPB desarrolla videojuego para crear identidad cultural

Like
191
0
Sábado, 23 Febrero 2019
Noticias

El semillero Infografics, de la Universidad Pontificia Bolivariana, encargado del área de animación e interactivid, está desarrollando un proyecto que relaciona videojuegos con identidad cultural.

La idea de crear el videojuego nace a partir de un proyecto anterior, realizado por docentes investigadores de la universidad Pontificia Bolivariana, con el fin de crear apropiación del patrimonio cultural.

Daniel Martínez, director del semillero Infografics, habla de las fases de la realización del videojuego, que tiene como temática las leyendas del Socorro.

“La primera es retomar y recapitular leyendas
y generar una historia para el juego, ya no van a ser relatos sueltos sino que se está generando un guión en el cual un personaje atraviesa y va conociendo los diferentes personajes, a partir de eso que es la primera elaboración que se desarrolla en el semillero, la segunda fase que es la elaboración de arte conceptual, concept Art, es decir, en este momento los estudiantes están generando y bocetando el tema de personajes, escenarios y de todos los componentes visuales que finalmente se van a implementar en el videojuego”

El videojuego es creado por estudiantes del semillero que buscan retomar las narrativas tradicionales del Socorro con el fin de volverlas más atractivas para el público y asegurar su permanencia.

Valentina Rodríguez, estudiante de diseño gráfico de la universidad Pontificia Bolivariana, e involucrada en el área de ilustración, habla de la como este proyecto ayuda a conservar las tradiciones.

“Este semillero busca que por medio de una plataforma interactiva, es decir un videojuego, que los más jóvenes se interesen por los mitos y leyendas locales y mantengan viva su identidad, y que conozcan más de lo que los rodea y lo que digamos sus abuelos contaban como para ellos era antes, esas leyendas y mitos”

El semillero próximo a terminar su segunda fase con el socorro como escenario, pretende a desarrollar este proyecto con la misma metodología en los diferentes departamentos del país.

Por Dana Lizcano.

@dana_lizcano

share

Comments are closed.