Ventajas de ser invisible

Ventajas de ser invisible

Like
7
0
lunes, 12 octubre 2020
libro recomendado

Hola, mi nombre es Valentina Bolívar, estudiante de comunicación
social, de la Universidad autónoma de Bucaramanga. Hoy les quiero contar sobre el libro que leí “Las ventajas de ser invisible” este tuvo un gran éxito en 1999, en esa época impacto grandemente ante los jóvenes, pero los padres no la tomaron de buena manera, porque decían que incitaba a sus hijos a las drogas y relaciones sexuales.

Les aclaro que es un libro juvenil del cual pueden llegar a sentirse identificados, porque es una historia que te envuelve en las problemáticas de cada personaje. Haciendo un pequeño paréntesis les cuento del autor y ahorita retomo a contarles más sobre el libro.

Esté autor se llama Stephen Chbosky se hizo muy reconocido en el lanzamiento de este mismo, con el libro gano un Independent Spirit Award, también es el director y guionista de varias películas y series, una de las principales fue “La Bella y la Bestia” y el año pasado saco su segundo libro “Amigo imaginario” este también fue un éxito total.

Bueno, yo no había leído este libro, sino hasta hace unos días y fue porque mi hermano se lo leyó hace unos años y yo había tenido curiosidad de leérmelo, pero me daba pereza y pues resulto gustándome, porque tiene temas en los que me sentí identificada, por eso mismo es que les cuento de que trata el libro, pero sin dar tantos detalles, ya que yo quiero que lo lean.

Empieza con la historia de un chico solitario y reservado llamado Charlie, él es solitario desde la muerte de su tía en accidente, cuando regresa a la escuela conoce a dos chicos un año más adelantados que él, dos hermanastros, Sam y Patrick. Ellos se vuelven muy amigos, lo llevaban a las fiestas y de ahí probó las drogas por primera vez, al pasar cada momento más apegado a ellos se enamoró de la que consideraba su mejor amiga,
pero no fue muy bien correspondido.

Este libro trata mucho sobre las problemáticas sociales entre los adolescentes, la discriminación que sufre cada uno de ellos, por su orientación sexual, por tener pocos amigos, hasta te muestran la manera en que tratan a una de las chicas, solo porque tiene una vida sexual activa.

Bueno, ahí se va desenvolviendo cada que llevan más la lectura, no
quiero llegar a dañarles ese final fascinante, de verdad los invito a
que lean este libro, les hará entrar en una reflexión y a comprender si
las cosas que nosotros hacemos están bien o si le estamos haciendo
daño a otras personas y también en cuidar nuestra esencia.
Muchas gracias.

share

Comments are closed.