Violencia de género persiste en las universidades santandereanas

Violencia de género persiste en las universidades santandereanas

Like
180
0
Sábado, 23 Febrero 2019
Noticias

Las universidades Santandereanas siguen siendo escenarios propicios para la violencia de género.

Desde el año 2017, los colectivos defensores de las mujeres junto con la revista Vice han denunciado públicamente algunos de los casos de violencia de género causados por docentes universitarios santandereanos. Sin embargo, las mujeres siguen siendo víctimas de violencia de género.

María Angélica Gómez, estudiante de Licenciatura en español y Literatura de la Universidad Industrial de Santander, comenta el acoso que sufrió por parte de un docente, quien la gritó públicamente y la amenazó mediante  correos electrónicos.

“ Fui víctima de acoso por parte de un docente, el profesor Hernando Motato, quien de forma intempestiva y abrupta empezó a enviarme correos amenazantes, incluso en la calle un día me gritó delante de la gente que estaba alrededor. Todo esto lo hizo porque sí, nunca hubo una razón de por medio”

La violencia de género se presenta en todos los ambientes y escenarios de la vida

Cotidiana, en especial en la sociedad colombiana.

José Fernando Enciso Quiñonez, miembro del colectivo por las mujeres UIS, señala que la principal causa de este problema es el machismo que existe en la población santandereana y que se presenta hasta en los ambientes educativos.

 “El principal problema y las razones, digamos por las que esa violencia se ejerce, desde mi punto de vista es: el machismo. El machismo que reina en la sociedad colombiana y en especial la sociedad santandereana. Una de las razones para yo estudiar este tema era reconocer que la universidad no era ajena a los problemas sociales y  mucho menos a la violencia de género”

Dentro de las formas de violencia de género en las universidades están: La agresión verbal, Intimidación, Control del tiempo y gestos obscenos.

Por Leidy Peña.

@laley019

Comments are closed.