Vive Lab: innovación y emprendimiento

Vive Lab: innovación y emprendimiento

Like
98
0
Viernes, 08 Marzo 2019
Noticias

Vive Lab es un centro de innovación, emprendimiento y tecnología que funciona como iniciativa del gobierno, liderado por la Alcaldía y financiado por las Unidades Tecnológicas de Santander, que junto al Sena brindan formación, acompañamiento y espacios para todo público.

Vive Lab hace parte del programa de los ocho puntos Vive Digital que funcionan en Bucaramanga actualmente, pero se diferencia de los demás por ser más avanzado y ofrecer servicios para personas que poseen conocimientos básicos y que necesitan espacios para desarrollar sus proyectos, además de un acompañamiento especializado de las áreas de ingeniería, diseño y administración.

Víctor Hugo Rodríguez Beltrán, director del Vive Lab, explica que aunque existen problemas económicos y estructurales, para ser un proyecto relativamente nuevo va por buen camino:

“Un presupuesto como tal no existe, todo se hace como a partir de aliados para las dos áreas que tenemos constantemente flujo, la gente vive preguntando a toda hora sobre las capacitaciones, es decir, ya hemos echado a andar el carro y vamos bien. ¿Que si le gente lo conoce? Yo creo que lo conoce un 5% de ese público que sería la ciudadanía, el reto es ese, que la gente lo conozca, pues también se viene la necesidad de ampliar para suplir todas las necesidades de las expectativas de la gente”.

Vive Lab cuenta con charlas y talleres gratuitos en su mayoría dictados por el Sena, pero también de personas independientes como es el caso Miguel López, quien realiza talleres de Marketing Digital y productividad:

“Pues digamos que Vive Lab ha servido de gran apoyo para lo que tiene que ver con temas de Co-working y trabajo colaborativo con otras empresas y eso gracias a que tienen unas instalaciones suficientemente amplias, tienen equipos suficientemente buenos y pues hay disposición de los administradores en esas cosas nuevas”.

Miguel afirma que, aunque es un excelente espacio para realizar sus trabajos, Vive Lab necesita mejoras en tema de espacio e infraestructura. Vive Lab es el espacio para personas que necesitan lugares para desarrollar sus proyectos, uno de ellos es Mario Carrillo quien es animador 3D y que gracias a este laboratorio ha podido comenzar su trabajo.

“Como emprendedor yo estaba buscando un sitio donde ejecutar el proyecto que yo tengo en mente, vengo trabajando aquí con los equipos del laboratorio digital. Nosotros necesitamos desarrollar el proyecto y cuando no hay o no tenemos los recursos suficientes como buenos equipos, buenas maquinas, instalaciones así cómodas como este sitio que tiene aire acondicionado pues entonces este lugar es propicio para desarrollar el proyecto, llevarlo a su finalidad y pues ese es el objetivo”.

Vive Lab está ubicado en el centro comercial Acrópolis y cuenta con una sala de reunión, un auditorio, salas de grabación, equipos y programas especializados.

Por Dana Lizcano.

@dana_lizcano

Comments are closed.