Voleibolistas santandereanos no tienen un escenario deportivo

Voleibolistas santandereanos no tienen un escenario deportivo

Like
71
0
Martes, 21 Mayo 2019
Noticias

Los deportistas de la Liga Santandereana de Voleibol no tienen un lugar para entrenar debido a que el espacio en donde practicaban fue demolido para la construcción del actual Coliseo Bicentenario.

Ante esta situación y con la decisión de seguir entrenando para las competencias, los deportistas hicieron una cancha improvisada, donde la malla que separa a los jugadores está en una calle alrededor del Coliseo Vicente Díaz Romero, causando incomodidades a deportistas y a personas que transitan por el lugar.

El presidente de la Liga de Voleibol Mauricio Antolinez Plátano, manifiesta que es complicado entrenar en un espacio como este, donde no cuenta con las marcas definidas para el desarrollo del juego.

“Perjudica mucho porque no tenemos una cancha con las condiciones exactas para poder practicar este deporte ya que se necesita que las canchas estén marcadas, tener la malla la medida exacta y realmente estamos entrenando en la calle y no tenemos esta disposición de cancha ni de medidas”.

El voleibolista Martín Jaimes, expresa que esta situación hace que sea complicado su mejoramiento en las destrezas como jugador.  

“Bueno yo creo que es muy desafortunado ya que no podemos entrenar bien, no tenemos las condiciones necesarias para mejorar porque solamente podemos trotar, pero otro como técnicas de ataque para mejorar no lo tenemos”

Juan Ángel Benítez Vera, de preselección menores, dice que, aunque el espacio no es el adecuado para entrenar, es mayor la intención de seguir preparándose y resalta el talento que hay actualmente de los voleibolistas santandereanos.

 “El no tener un escenario es una gran limitante, pero eso no nos impide poder entrenar, la verdad sentimos que tenemos ese espacio acá, esperamos poder cumplir con las expectativas y que apoyen más el deporte acá en Santander porque el voleibol se está mostrando” Por otra parte, como solución a las incomodidades que sienten los voleibolistas por las canchas improvisadas, le solicitaron a la directora del Inderbu Consuelo Rodríguez el préstamo del Coliseo Bicentenario para la realización de sus entrenamientos, pero ella hasta el momento no ha dado respuesta alguna.

Por Melisa Rodríguez.

@melisagrass

Comments are closed.