6.681 m² entre andenes y pasamanos serán renovados en diferentes comunas de Bucaramanga

Por: Natalia Serrano, estudiante de Periodismo.

14 barrios de Bucaramanga se verán beneficiados con la renovación del espacio peatonal en la ciudad. Se destinaron más de $1.794 millones de pesos para la obra.

La administración municipal inició la construcción de los senderos peatonales en 10 comunas de la ciudad, en donde se van a intervenir y mejorar 6.681 m² entre andenes y escaleras. Los barrios en los que se llevara a cabo la renovación son: Girardot, Gómez Niño, Real de Minas, La Libertad, Ciudad Venecia, Manuela Beltrán, Terrazas, La Floresta, Los Pinos, Los Alpes, Morrorrico, Centro, Manzanares y Plazuela Real.

Iván Vargas, secretario de infraestructura de Bucaramanga, afirma que los
ciudadanos necesitan de la reactivación económica y a través de este proyecto se podrá hacer realidad. “Con esto queremos también empezar a reactivar económicamente la ciudad, que es lo que todos necesitamos”.

María Antonia Solano, habitante del barrio Naranjos, explica que las personas de la tercera edad y los invidentes se verán beneficiados en el futuro con los nuevos senderos. “Los beneficios que yo le veo a esta obra, es que, por lo menos para la personas de la tercera edad, o según lo que he escuchado que van a colocar como puntos para las personas invidentes, entonces sería de gran importancia, porque ya a ellos les va a quedar más fácil”.

Según el secretario de infraestructura, Ivan Vargas, fue necesaria una inversión de 1.794 millones de pesos para recuperar y renovar estos espacios públicos, se planea que el proyecto esté listo a finales del primer semestre de 2021.